AVISO SOBRE COOKIES

viernes, 30 de mayo de 2014

DETIENE GRUPO DE COORDINACIÓN A LUGARTENIENTE DE “EL AQUILES” EN TIJUANA

 JUAN VALENCIA CÁLIZ, ALIAS
“EL PELOS” O “EL ROCKY”, PRESUNTO CÓMPLICE DE “EL AQUILES”

*Le aseguró 10 armas de fuego, 1 mil 111 cartuchos de diferentes calibres y casi 4.280 kilogramos de cristal

*También se hace llamar Jesús Ismael González Larrañaga y tenía órdenes de aprehensión por delitos graves






Tijuana, B. C., 30 de Mayo de 2014.- En acción que reafirma la colaboración entre las áreas de inteligencia y operativas de los tres niveles de gobierno en contra de la delincuencia, el Grupo de Coordinación aprehendió ayer a Juan Valencia Cáliz, alias Jesús Ismael González Larrañaga, apodado “El Pelos” o “El Rocky”, sedicente miembro de la banda delictiva de Alfonso Arzate García, “El Aquiles”.

Valencia Cáliz, a quien se atribuyen varias ejecuciones de enemigos en el tráfico de drogas, ocurridos en años anteriores, fue capturado por elementos de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Según trabajo de inteligencia, este individuo dirigía las actividades delictivas del cártel de Sinaloa en esta ciudad

Su captura se suma a los golpes certeros que el Grupo de Coordinación ha asestado recientemente al crimen organizado, para reafirmar la seguridad en Tijuana y Baja California, como el decomiso de más de 40 toneladas de marihuana a principios del presente mes, y el descubrimiento de tres túneles para cruzar enervantes a territorio estadounidense, uno de ellos en Tecate.

Cerca de las 22:00 horas de ayer, elementos del Ejército Mexicano, SSPM y SSPE en recorrido por la colonia Ampliación Guaycura recibieron información acerca de un individuo que introducía armas a un auto estacionado en el cruce de bulevar Casa Blanca y Matomi.

En ese punto aseguraron a Juan Valencia Cáliz, de 39 años de edad, quien empuñaba una pistola escuadra 9 milímetros con 12 tiros en el cargador.

Al revisar el Ford Focus gris, sin placas de circulación, encontraron una mochila y tres bolsas de tela en las cuales estaban distribuidas ocho armas largas de diferentes calibres, un revólver, 1 mil 111 proyectiles, 29 cargadores y un chaleco antibalas.

Asimismo cuatro paquetes que contenían substancia granulada semejante a la droga sintética conocida como cristal, con peso total cercano a 4 kilos 280 gramos.

De acuerdo con la Central de Radio, Juan Valencia Cádiz tiene orden de aprehensión por homicidio calificado y delincuencia organizada, que obsequió el Juzgado Cuarto Penal de Tijuana el 12 de Febrero de 2010, con base en el expediente 514/2010.

Con el nombre de Jesús Ismael González Larrañaga tiene otra por homicidio calificado en grado de tentativa, librada por el Juzgado Primero Penal de esta ciudad el 30 de Enero del presente año, con número de control 133547.

Este individuo, quien manifestó que “trabajaba” para Alfonzo Arzate García, alias “El Aquiles”, está a disposición del Ministerio Público federal, por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y por la probable comisión de delitos contra la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario