AVISO SOBRE COOKIES

lunes, 26 de mayo de 2014

INFORMA DIPUTADA MIRIAM AYÓN SOBRE CONFORMACIÓN DE COMITÉ

  • Organizará el Primer Parlamento de la Juventud
  • El espacio de expresión política, es inédito y de trascendencia histórica para B. C.

Mexicali, B.C., jueves 22 de mayo de 2014.- La Diputada Miriam Ayón Castro presentó ante el pleno, un informe por el que da a conocer la integración del Comité Organizador del Parlamento de la Juventud del Estado de Baja California 2014.
Este Parlamento está previsto como el espacio de expresión política de los jóvenes, según el artículo 104 de la Ley de Juventud del Estado y es promovido por el Congreso del Estado de Baja California a través de la Comisión de Juventud y Deporte, que preside la Legisladora.
Al hacer uso de la tribuna en la sesión de este jueves, expuso que los integrantes de la Comisión Legislativa, han procurado integrar al referido Comité de la forma más representativa, plural, técnica y amplia, sin descuidar la funcionalidad del Órgano Colegiado.
La Ley prevé que tendrá la gran responsabilidad de establecer las bases de la convocatoria, selección de aspirantes, categorías, logística, temáticas y el desarrollo del propio Parlamento, procurando en todo momento que los temas sean de actualidad y tengan impacto directo en la juventud bajacaliforniana.

Decidieron incluirse en la composición del Comité Organizador, los Diputados integrantes de la Comisión Legislativa que preside Miriam Ayón, como son: Irma Martínez Manríquez, Gerardo Álvarez Hernández, Juan Manuel Molina García y Fausto Gallardo García, en aras de mantenerse siempre en contacto y activamente presentes en la organización del Parlamento, “y esto es bueno porque refleja el interés de los legisladores en el tema”.
Así mismo a representantes del Instituto de la Juventud del Estado y de los Ayuntamientos, con la intención de considerar su experiencia en la Administración Pública, tanto estatal como municipal.
Se optó por incluir a un representante académico de la Máxima Casa de Estudios en el Estado, así como a un representante de la autoridad educativa en la entidad, la Secretaría de Educación del Estado, tomando en cuenta que las instituciones educativas constantemente se encuentran en contacto con la juventud.
Cabe mencionar que como buen órgano colegiado, el Comité Organizador del Parlamento de la Juventud, debe recibir asesoría técnica, es por ello que se ha integrado en carácter de asesor técnico, un representante de la propia Secretaría de Servicios Parlamentarios del Congreso del Estado.
Para enriquecer la perspectiva del Comité, consideró la Comisión integrar un representante del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Baja California, que podrá fungir como un asesor técnico, en materia de participación ciudadana.
La Diputada Miriam Ayón resaltó que la importancia de la integración de este Comité, aprobada por los Legisladores en el seno de la Comisión Legislativa a mediados de este mes, radica en esa fase fundamental para la construcción del Primer Parlamento de la Juventud en el Estado, misma que será un acontecimiento histórico para Baja California y para su población joven.
Los integrantes del Comité Organizador iniciarán sus reuniones de trabajo a partir de la Toma de Protesta correspondiente, que tendrá lugar el día cuatro de junio a las 12:00 Horas en este Congreso del Estado, según se acordó en sesión de la Comisión de Trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario