AVISO SOBRE COOKIES

miércoles, 28 de mayo de 2014

SUPERVISA ALCALDE OBRAS DE PAVIMENTACIÓN DEL CUME E INAUGURA OBRA EN LA COL. 2 DE SEPTIEMBRE

·         Visitó cuatro obras a cargo del Consejo de Urbanización Municipal de Ensenada






Ensenada, B.C a 28 de mayo del 2013.- El presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, realizó el día de hoy un recorrido por diferentes obras de pavimentación a lo largo de la ciudad que ejecuta el Consejo de Urbanización Municipal de Ensenada (CUME).

El primer punto fue el Callejón Diamante en la colonia Jesús Munguía, lugar en el que se pavimentaron 1726.79 metros cuadrados de superficie y 267. 75 metros de longitud.

Con una inversión de 907 mil 279 pesos, se instalaron a lo largo del callejón bancas y jardineras, así como algunas rampas y barandales, lo que mejora la imagen urbana de la colonia y beneficia a alrededor de mil 290 habitantes.

Posteriormente, el presidente municipal supervisó la obra de pavimentación que se lleva a cabo en la calle Calixto Contreras en la colonia Francisco Villa.

Dicha obra consta de una superficie de mil 028.73 metros cuadrados y una longitud de 100 metros, la cual contó con una inversión de 882 mil 458 pesos.

El alcalde convivió con los vecinos y les manifestó su interés por elevar la calidad de vida de las colonias más inaccesibles de la ciudad,  a través de obras de pavimentación y servicios básicos, por lo que esta obra representará un importante avance en la imagen de la zona.

El siguiente punto del recorrido fueron las calles Zacatecas y Morelos en la colonia Ruiz Cortines, las cuales tienen una superficie de 4 mil 233.18 metros cuadrados y una longitud de 434.40 metros.

Esta obra beneficia a alrededor de 378 habitantes que se mostraron agradecidos por la pavimentación, ya que debido a la mala condición en la que se encontraban las calles, era difícil acceder en épocas de lluvias.

Por último, el presidente municipal visitó la colonia 2 de septiembre, donde inauguró la obra de la calle Montenegro entre Paraná y Concordia, con una inversión de 488 mil 169.15 pesos, una superficie de 861.41 metros cuadrados y una longitud de 132 metros.

Gilberto Antonio Hirata Chico comentó ante los vecinos del lugar que este tipo de obras dignifican las colonias y la vida de los habitantes, y agradeció al personal del Consejo de Urbanización Municipal de Ensenada (CUME) por trabajar en conjunto con la gente para pavimentar calles de manera constante.

Enfatizó que es responsabilidad del XXI Ayuntamiento de Ensenada brindar a los habitantes servicios básicos como la pavimentación, además de obras deportivas, electrificación, programas de salud, carreteras y vialidades, todos aspectos que benefician directamente a la comunidad.

Puntualizó que es hasta ahora con el gobierno de Enrique Peña Nieto que se han comenzado a obtener recursos federales para Ensenada, lo que se verá reflejado en mejores obras e infraestructura para el municipio.

Exhortó a los vecinos a que cuiden el pavimento, a mantener limpias sus calles y a dignificar los espacios en los que viven, ya que el bienestar de Ensenada es un trabajo en conjunto, una alianza entre el gobierno y la comunidad.

El edil comentó que ya hay veinte camiones más dedicados a la recolección de basura e informó que hay proyectos para mejorar los equipos de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y la Dirección de Bomberos.

Manifestó que Ensenada cambiará, que vienen cosas buenas para el municipio, tanto para la ciudad como para las 22 delegaciones y resaltó que el Ayuntamiento continuará trabajando por el bien de la comunidad de manera constante e incansable.

Durante el recorrido estuvieron presentes también Ricardo Fletes García, gerente del CUME; Jesús Rocha Martínez, director de Infraestructura, y Samuel Albestrain Pérez, secretario de Desarrollo Social Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario