AVISO SOBRE COOKIES

viernes, 23 de mayo de 2014

La UABC y el IMJUVET celebran con éxito el día del estudiante universitario mediante la Segunda Carrera Cimarrón





Tecate, Baja California a 23 de mayo de 1014.  El Instituto Municipal de la Juventud de Tecate (IMJUVET), dirigido por Israel García Hernández, se sumó a la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) para coordinar la Segunda Carrera Cimarrón  de 5 kilómetros. 

Una vez que concluyó el registro de corredores, integrantes del IMJUVET animaron a los participantes y coordinaron los ejercicios de activación y calentamiento necesarios para mejorar el desempeño y rendimiento en competencias de este tipo.
A las 9:15 de la mañana se dio el banderazo de arranque y los 235 corredores registrados en las categorias Comunidad y Cimarrón partieron de la UABC con rumbo al Bulevar Nuevo León, para luego seguir su recorrido hacia los Encinos y el CEARTE, hasta entroncar con el Bulevar Defensores y dirigirse hacia la meta por la avenida Universidad.


Los primeros corredores llegaron a la meta poco menos de 20 minutos después, para ser recibidos con aplausos por familiares, autoridades y medios.

García Hernández comentó que invitó a participar en la carrera a jóvenes estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (COBACH) como parte del Rally Cobach, evento que también apoya el IMJUVET el día de hoy.

Este hecho motivó a la Directora de la Facultad  de Ingeniería y Negocios, Edith Montiel Ayala para anunciar que el próximo año se abrirá una nueva categoría para estudiantes de bachilleres.

En la categoría Comunidad los primeros lugares fueron para Guillermo Estrada y Janeth Bustamante; en la categoría Cimarrón, correspondieron a Rodrigo Ramírez y Rosa Cecilia Yepiz. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario