AVISO SOBRE COOKIES

viernes, 23 de mayo de 2014

XXI AYUNTAMIENTO FIRMA CONVENIO CON SCORE INTERNATIONAL

  • El acuerdo de colaboración es por tres años e incluye a las carreras Baja 500 y 1000
  • Gobierno Municipal apoyará a los corredores locales; Score dona cinco cortesías




Ensenada, B.C. a 23 de mayo de 2014.- Garantizar la seguridad de espectadores y corredores, promover el trabajo coordinado y la difusión de los atractivos turísticos de Ensenada, son los objetivos del Convenio para la Organización y Celebración de los Eventos “Score Baja 500” y “Score Baja 1000”.
El acuerdo signado este viernes en la Sala de Presidentes del Palacio Municipal, incluye las ediciones correspondientes a los años 2014, 2015 y 2016 de ambas carreras, con las que se ubica a Ensenada como un destino que cuenta con los escenarios y facilidades para la realización de eventos de clase mundial.
En representación del presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, el secretario general del Ayuntamiento, Jesús Jaime González Agúndez, agradeció al presidente ejecutivo de Score International, Roger William Norman, por la confianza depositada en la administración municipal y porque gracias a las carreras fuera de camino, el municipio más grande de México es conocido en países de todo el mundo.

González Agúndez recalcó que la administración municipal que encabeza Gilberto Antonio Hirata Chico, pone su mayor esfuerzo para que las carreras fuera de camino continúen realizándose en Ensenada, por el bien de la población y de la empresa.
Hacemos un serio compromiso con la empresa -Score International-, por Ensenada, por la promoción turística, por quienes disfrutan del ‘off road’ y es que con esta firma se sigue poniendo a Ensenada en el mundo, por eso queremos eventos organizados, que sean familiares, seguros y concurridos”, afirmó.
El secretario explicó que entre los puntos acordados resalta el incremento en el pago relacionado con el concepto de Baja Land, que de 75 dólares subió a 105, aunado a que el 2.5 por ciento del salario que aporta cada participante será cubierto por la empresa.
Destacó que como parte de los compromisos, el Gobierno Municipal apoyará a los corredores que residen en Ensenada eximiéndolos del impuesto que se paga por participante, pues hacen un esfuerzo importante para acondicionar sus unidades y cubrir los costos de inscripción; además de que Score International donó cinco cortesías que se entregarán a población local que en su mayoría corre en la Clase 11.
También indicó que aunque la administración municipal no cuenta con los suficientes elementos policiacos para vigilar por completo las rutas de las bajas 500 y 1000, se trabajará con agrupaciones para que fomenten la cultura de la prevención entre la concurrencia.
Por su parte, Roger Norman expresó su emoción por la firma del convenio con el que se garantiza la realización de las que considera las mejores carreras de Off Road realizadas a nivel mundial, sumado a que estos eventos promueven los atractivos turísticos de Ensenada.
Subrayó que el compromiso de Score International es garantizar la seguridad de los corredores y espectadores, por lo que a partir de este año se implementará más y mejor tecnología en los recorridos, con la que se efectuará un monitoreo que permitirá llevar un control preciso y obtener los resultados finales con mayor rapidez.
Roger Norman se manifestó confiado de que el Ayuntamiento hará su trabajo al brindar la seguridad necesaria, así como las facilidades para que los eventos se realicen conforme a lo establecido y en conjunto se cree consciencia entre el público para abatir al máximo la posibilidad de cualquier tipo de accidente.
Señaló que gracias a un convenio firmado con CBS Sports Network los eventos de Score son trasmitidos en Estados Unidos, Canadá y distintas partes del mundo, y en el caso específico de las bajas 500 y 1000 se brindará un panorama completo de Ensenada, con el que se demostrará que el municipio está preparado para recibir turismo y realizar eventos de talla internacional.
Durante el acto protocolario, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Ensenada, Jean-Loup Bitterlin Geffroy, reconoció el esfuerzo realizado por el XXI Ayuntamiento y Score International, pues los eventos fuera de camino benefician directamente a las familias de la comunidad y atraen a mayor turismo nacional y extranjero.
Participaron en la firma del convenio: Óscar Akira Kawanishi Otaki, director general de Proturismo; el regidor coordinador de la Comisión de Turismo, Jaime Guadalupe Zepeda Ávalos y Óscar Ramos Jassen, representante legal de Score International.

No hay comentarios:

Publicar un comentario