AVISO SOBRE COOKIES

lunes, 26 de mayo de 2014

DETIENEN A MUJER DE EU QUE ERA BUSCADA POR NARCOTRÁFICO

Además de haber violado su libertad condicional




TIJUANA, B.C, Jueves 22 de Mayo de 2014.- La norteamericana de nombre Lucero Aguirre Bañuelos fue detenida por agentes de la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP), ya que contaba con una orden de aprehensión en los Estados unidos, por el delito de narcotráfico, así como por haber violado su libertad condicional. 

La aprehensión de la fugitiva norteamericana fue posible gracias al oportuno intercambio de información con autoridades del vecino país del norte, así como a la rápida actuación de los policías estatales preventivos adscritos a Enlace Internacional.

Alfredo Arenas Moreno, Coordinador de Enlace Internacional de la PEP, informó que luego de recibir la información personal de la prófuga, esto a través de sus homólogos americanos, iniciaron una investigación en torno al caso, con el objetivo de encontrar y aprehender a la mujer.


Derivado de dicha investigación los agentes de la PEP establecieron que la fémina podría estarse ocultando en algún punto de la colonia División del Norte, por lo que de  inmediato se montó un operativo policial en la citada demarcación.

El operativo de los estatales preventivos rindió frutos cuando sobre la calle Omega de la División del Norte, observaron a una mujer que al parecer era la fugitiva, pues coincidía plenamente con las características físicas proporcionadas por las autoridades de E.U.

De manera sigilosa los policías se acercaron y aseguraron a la mujer, quien en ese momento alteraba el orden público, identificándose la mujer como Lucero Aguirre Bañuelos, 21 años de edad, originaria de San Diego, California, Estados Unidos.

Los datos fueron verificados a través del enlace de los U.S. Marshals, confirmándose la identidad de la mujer, así como que contaba con una orden de aprehensión en su contra por el delito narcotráfico, así como por haber violado su libertad condicional.

Lucero Aguirre Bañuelos fue aprehendida y puesta a disposición de la autoridad federal, para luego ser entregada a autoridades de los Estados Unidos de Norteamérica.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario