AVISO SOBRE COOKIES

lunes, 26 de mayo de 2014

XXI AYUNTAMIENTO LLEVA SEXTA FERIA DE SERVICIOS A LA POPULAR 89

  • Gilberto Hirata anuncia proyectos para dignificar la colonia y asentamientos aledaños
  • Dependencias brindaron servicios por más de tres horas a cientos de ensenadenses



Ensenada, B.C. a 24 de mayo de 2014.- Cientos de residentes de las colonias Popular 89, Ampliación 89, San Ángel y Vista Hermosa, resultaron beneficiados con la sexta Feria de Servicios “Ensenada en tu Colonia: Escucha, Piensa y Actúa en Grande”, organizada por el XXI Ayuntamiento a través de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (Sedesom).
Por más de tres horas -en las canchas gemelas de la colonia- empleados de 20 dependencias otorgaron diversas atenciones a las y los habitantes de la zona, entre los que se promovió la unión familiar, valores y el trabajo coordinado con la administración municipal.
El presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, recordó que la prioridad de su gobierno es trabajar cerca de la gente, por lo que se están implementando acciones en las colonias de la zona urbana y en las 22 delegaciones.

Subrayó que la obligación del funcionariado municipal es actuar con responsabilidad, brindar atención con respeto, calidad y vocación de servicio a la comunidad, razón por la que esta no será la única ocasión que se beneficie a la colonia Popular 89 y asentamientos aledaños.
Gilberto Hirata puntualizó que esta zona de la ciudad requiere de mucha atención, especialmente los grupos con mayor vulnerabilidad: niñez, juventud, madres jefas de familia y adultos mayores, en quienes se están aplicando programas para incrementar su calidad de vida.
Anunció que durante su gestión al frente del Gobierno Municipal se dignificará a la Popular 89, pues se pondrá pasto sintético a las canchas gemelas, se pavimentará la calle Cabo Colonet y se terminará la calle Calafia; además de que se repondrá el alumbrado público y en los próximos días quedará resuelta en un 100 por ciento la recolección de basura.
El alcalde agregó que en el arroyo en donde se instala el mercado ambulante, se aplicará inversión para la recuperación de espacios públicos en el que se edificará un Centro de Actividad Física; mientras que en la colonia se concluirá el Centro de Desarrollo “Piensa en Grande”.
“Queremos que nos ayuden, que trabajemos en familia, no les voy a solucionar todos sus problemas pero haré el esfuerzo porque quiero cambiar a Ensenada y estoy aquí para trabajar por ustedes. El presidente Enrique Peña Nieto va invertir mucho en nuestro municipio, porque tanto él como yo queremos que las familias tengan empleo y comida en sus mesas, así que cuenten conmigo, estoy para servirles, muchas gracias”, expresó.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Samuel Albestrain Pérez, afirmó que por indicación expresa del presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, se continuará trabajando en todas las comunidades de Ensenada.
Destacó que una de las principales encomiendas del munícipe es la de trabajar por los grupos vulnerables y abatir la pobreza extrema, así como apoyar socialmente para elevar la calidad de vida de toda la población.
Albestrain Pérez señaló que en las ferias de servicio se promueven valores como el respeto, honestidad, compromiso, fe y sobre todo la responsabilidad, ya que aplicándolos se fortalece la unión familiar -base de la sociedad- y se previenen diversos problemas.
En nombre de las y los beneficiados, Ana María Martínez, agradeció al primer edil y al titular de la Sedesom por acercar los servicios de las dependencias municipales, y les pidió que continúen apoyando a las familias de la zona pues muchas enfrentan situaciones difíciles.
Participaron en la jornada: el regidor Salvador Espinoza Ascencio; Gabriela Cuevas Galván, directora de Desarrollo Social; Alonso Centeno Hernández, subdirector de la Sedesom; la coordinadora de la Unidad de Atención a Grupos Vulnerables, Patricia Reyes Hernández; los titulares del Instituto Municipal de la Juventud de Ensenada (Imjuvens) y de la Casa de la Cultura, Rubén Iván González Raygoza y Yolanda Victorio Cota.
Además de: Benjamín Salgado López, director de DIF Ensenada; el recaudador de rentas, José Rubén Best Velasco; el titular de Atención Ciudadana, Martín Villalobos Salas; el director de Servicios Médicos Municipales, Heriberto Lugo Gamboa; el responsable del Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano, Mario César Lamadrid García; así como los directores de Relaciones Públicas, Ecología Municipal y Asuntos Jurídicos: Ángel Alejandro Flores Zúñiga, Pamela Castro Figueroa y Óscar Hernán de la Peña Ojeda, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario