AVISO SOBRE COOKIES

miércoles, 28 de mayo de 2014

INICIA COLOCACIÓN DE CONCRETO HIDRÁULICO EN CALLE SEGUNDA

El gobierno de la ciudad comenzó con el vaciado de pavimento sobre la calle Segunda -desde la calle Miguel F. Martínez hasta Mutualismo-, trabajando simultáneamente en la red sanitaria de la calle Arias Bernal
 



Tijuana, B. C., a 28 de mayo de 2014.- A fin de continuar con los trabajos para mejorar la imagen urbana del primer cuadro de la ciudad, el Ayuntamiento de Tijuana -a través de la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM)- inició con la colocación de concreto hidráulico en la calle Segunda, en el tramo ubicado entre las calles Miguel F. Martínez y Mutualismo.

El secretario de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE), Roberto Sánchez Martínez, indicó que siendo la calle Segunda una de las principales arterias de la ciudad, el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, ha supervisado la obra para garantizar que se disminuyan los tiempos de traslado de los conductores y usuarios de transporte cuando se concluyan los trabajos, logrando beneficiar directamente a más de 300 mil tijuanenses.

 “Se inició la pavimentación en losa de concreto hidráulico en una franja de construcción de más de 180 metros lineales, en el tramo que comprende las calles Miguel F. Martínez y Mutualismo. En las siguientes semanas este proceso continuará por otras avenidas, siendo ésta una de las etapas más importantes del proyecto”, refirió el funcionario.

Sánchez Martínez detalló que en los laterales de las calles no se vaciará el concreto, a fin de que se instalen tuberías, y el cableado eléctrico y telefónico que falta, estimando que la primera etapa de esta obra concluya la última semana de julio.

Así mismo, explicó que debido a la rehabilitación que la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) realiza a la red sanitaria, se encuentra parcialmente cerrada la Calle Arias Bernal para los usuarios que se dirigen desde la Zona Centro a Playas de Tijuana o el Soler, por lo cual se habilitaron las calles Cristóbal Colón y Primera como rutas alternas. 

Por último, el Ayuntamiento de Tijuana exhorta a la ciudadanía a respetar los señalamientos viales instalados por la DOIUM para evitar cualquier incidente, mientras los trabajos de reconstrucción son ejecutados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario