AVISO SOBRE COOKIES

domingo, 1 de junio de 2014

CREAN SUBCOMITÉ DE SEGURIDAD PÚBLICA PARA BAJA CALIFORNIA

La ciudadanía se une a las autoridades para evaluar los esquemas de seguridad.
Derivado del Plan Estatal de Desarrollo 2014-2019.





MEXICALI, B.C., a 30 de Mayo de 2014.- Involucrar a todos los sectores en el tema de seguridad fue el objetivo de crear el Subcomité Especial de Seguridad Pública, integrado por autoridades de Gobierno, empresarios, académicos, abogados, líderes comunitarios, entre otros.

Dicho comité consiste en aplicar más de 700 líneas estratégicas de trabajo en el ámbito de seguridad social en busca de fortalecer un Estado de Derecho, esquema que deriva del Plan Estatal de Desarrollo 2014-2019 presentado por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, señaló que el Comité de Seguridad servirá para evaluar la situación de la entidad en conjunto, por eso el hecho de integrar a líderes sociales de todos los sectores.

“La transparencia en los proyectos de seguridad pública dará a los ciudadanos la certeza de visualizar y atestiguar el cumplimiento de las estrategias de seguridad aplicadas en el Estado”, señaló el Secretario.

En dicho esquema se contempla analizar temas como la prevención del delito, derechos humanos, atención a la violencia contra la mujer, incidencia delictiva, sistema penitenciario, además del puntual monitoreo y evaluación del actuar público.

Por su parte el Subsecretario para Asuntos de Justicia, Raúl Castañeda Pomposo, reconoció la iniciativa de establecer dicho Subcomité que atenderá uno de los temas más sensibles de la sociedad que es el de la seguridad pública.

Otro de los temas con los que cumplirá función dentro del Subcomité de Seguridad, será el del Nuevo Sistema de Justicia Penal, tanto su funcionamiento en Mexicali, así como la próxima puesta en operación en otros Municipios.

Dentro de las estrategias que se emplearán destaca la aplicación de un nuevo modelo de prevención del delito, en donde se emplearán mecanismos de intervención con grupos vulnerables, reducción de la percepción de inseguridad, difundir valores de los derechos humanos, así como prevenir la violencia entre menores.

La Directora del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado, Artemisa Mejia Bojorquez, destacó la transparencia del Gobierno de Francisco Vega, en donde uno de los fundamentos principales es el de rendir cuentas a la ciudadanía y estricto fomento de los derechos humanos.

En la reunión estuvieron presentes los Directores y Secretarios de Seguridad Pública Municipal, representantes de los Comités Ciudadanos de seguridad, empresarios de diversos ramos, representantes de asociaciones civiles, abogados, entre otros, todos unidos por un mejor clima de seguridad para Baja California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario