AVISO SOBRE COOKIES

viernes, 4 de abril de 2014

MATO A DOS ENTRE ELLOS UN EX POLICIA



TIJUANA, B.C., A 4 DE ABRIL 2014.-  La Subprocuraduría Contra Delincuencia Organizada a través de la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos consignó ante un Juez Penal a un hombre por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado en agravio de dos personas: Juan Diego Vargas Anaya y Aarón Alberto Leal Reyna.
El indiciado responde al nombre de Guillermo Eduardo Fernández Chong, alias “El Lalo” y “El Memo” de 27 años de edad, originario de Tijuana.
Los hechos sucedieron el pasado 10 de Febrero del 2014, en el domicilio ubicado en avenida Ojo de Agua esquina con calle Santo Tomás de la colonia Buenos Aires Norte, donde perdieron la vida Juan Diego Vargas Anaya y  de Aarón Alberto Leal Reyna, estableciéndose como causa determinante de la muerte: herida perforante de cráneo por proyectil de arma de fuego y heridas perforantes de cuello, tórax y abdomen por proyectiles de arma de fuego.

De las investigaciones realizadas por Agentes de la Policía Ministerial del Estado, adscritos a la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos, así como la declaración de diversos testigos, y la propia declaración del indiciado, se pudo establecer que Guillermo Eduardo Fernández Chong a principios de este año trabajaba como mensajero en una empresa en la cual su labor consistía en entregar tarjetas de crédito bancarias en diferentes domicilios.


Por lo que al tener aproximadamente un mes laborando fue abordado por un sujeto quien le dijo que estaba interesado en comprarle diversas tarjetas, e inicialmente le pidió 20 tarjetas de crédito, por lo que le pagó 20 mil pesos, es decir mil pesos por cada tarjeta. Dichas transacciones la realizaron por lo menos en seis ocasiones



Posteriormente al ganarse el hoy indiciado la confianza de el sujeto apodado “El Cuate”, este lo invita a participar en el homicidio de Aarón Alberto Leal Reyna ex policía municipal, y que por este homicidio le pagaría la cantidad de 30 mil pesos, en virtud de que el ex policía municipal cuando estaba activo “se había aventado un jale  junto con otra persona y se había comido el pastel solo”, por tal motivo lo ubicaron y decidieron ejecutarlo.

Fue el 10 de febrero del año en curso cuando el apodado “El Cuate” citó a Guillermo Hernández en la colonia Buenos Aires, donde se encuentra una tienda de auto servicio, donde le entregó un arma de fuego calibre 9 milímetros, así como le dio una motocicleta Suzuki y la cantidad de diez mil pesos, diciéndole que lo siguiera que le ubicaría al sujeto que tendría que matar. Por lo que “El Cuate” abordó el asiento del copiloto de un vehículo tipo pick up de color gris plata, que era conducido por un sujeto al que le apodan “El Pelón”.



Los tres se dirigieron hacia el boulevard Cucapah, y a la altura de una tienda Extra “El Cuate” le señala a Guillermo Eduardo un sujeto que vestía una sudadera negra con la leyenda Aeropostale y un pantalón de mezclilla negro, por lo que Guillermo Eduardo Fernández portando un casco negro y con el arma en mano, sin pensarlo se dirige a bordo de la motocicleta hasta donde se encontraban dos personas,  y con el arma de fuego disparó en contra de Aarón Alberto Leal Reyna, percatándose que junto con él se encontraba otro hombre, dándose cuenta que al momento de dispararle a Aarón Alberto también caía muerto el otro sujeto identificado como Juan Diego Vargas Anaya, por lo que se retira del lugar para dejar abandonada la motocicleta en Playas de Tijuana.



Asimismo el 26 de marzo del 2014 el indiciado recibe una llamada de “El  Cuate” quien le dice que tenía que matar a “El Pelón” siendo el sujeto que conducía el pick up gris cuando mató al ex policía, diciéndole que le había quedado mal.  Para ello le da un vehículo marca Toyota, y le dice que el apodado “El Pelón” se encontraba en las canchas que están atrás de la Plaza Mundo Divertido.



Al llegar al lugar Guillermo Eduardo ve a “El Pelón” abordar un vehículo Ford pick up de 4 puertas levantado. Por lo que lo sigue, y a la altura del puente Simón Bolívar le dispara en varias ocasiones, pero no logra su objetivo, ya que el pick up estaba muy alto.  



Cabe hacer mencionar que Guillermo Eduardo Fernández Chong fue asegurado por elementos de la Policía Municipal el 31 de Marzo del año en curso, instantes después de haber lesionado a una persona en las inmediaciones de la colonia Libertad, con la misma arma de fuego que utilizó para cometer el doble homicidio.      



Por lo anterior el agente del Ministerio Público ejercitó acción penal en contra del indiciado Guillermo Eduardo Fernández Chong,  por el delito de Homicidio Calificado en contra del cual se solicito al Juez Penal en turno se libre orden de aprehensión urgente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario