AVISO SOBRE COOKIES

martes, 22 de abril de 2014

PROMUEVEN A BAJA CALIFORNIA PARA ATRAER INVERSIÓN EXTRANJERA

Autoridades realizaron gira de trabajo por la ciudad de Los Ángeles, CA donde visitaron empresas de manufactura y del sector aeroespacial



LOS ÁNGELES, CA.- Con el propósito de conocer de las necesidades de empresas del sector de energías renovables, aeroespacial y automotriz del vecino país, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) realizó una gira de trabajo por la ciudad de Los Ángeles, California encabezada por el Secretario de la dependencia, Carlo Bonfante Olache.  

El funcionario estatal informó que con la finalidad de impulsar la política económica del Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid mediante la atracción de inversiones, por lo que la gira de trabajo incluyó la participación de la SECECO en el seminario organizado  por la empresa PRODENSA en la ciudad de Anaheim, California, en la cual estuvo presente Emilio Cadena Rubio, Director General y Presidente Ejecutivo de Grupo PRODENSA, y actual Presidente Nacional del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (INDEX).
El seminario llamado “Sourcing in Mexico Workshop” tuvo como objetivo el mostrar las ventajas competitivas y beneficios que ofrece el manufacturar sus productos en México, informó Bonfante Olache.
Además se visitaron dos empresas del sector aeroespacial, las cuales tienen interés por establecerse en el Estado. Durante estas visitas, se explicaron las ventajas tanto de logística y de reducción de costos que representaría para estas empresas el establecer una planta en nuestro Estado. Cabe mencionar que se hizo hincapié en el mercado potencial que ofrece el estado a estas empresas, al contar con importantes empresas establecidas en el mismo tanto del sector aeroespacial como automotriz.
De igual manera, la gira de trabajo incluyó una reunión con Michael Camuñez, actual presidente de Mannatt Jones Global Strategies LLC, firma que se dedica a proporcionar asesoría y ayuda a resolver problemas legales en materia de comercio exterior, enfocándose gran parte al mercado latinoamericano; así como también a identificar nuevos mercados para sus clientes estadounidenses y mexicanos, dentro del mismo.
Camuñez, presentó ante la SEDECO y a la Comisión Estatal de Energía, varios proyectos de empresas del sector de energías renovables y de manufactura interesados en invertir en el Estado.
Durante esta gira de trabajo, Bonfante Olache estuvo acompañado por el Subsecretario de Promoción y Atracción de Inversión, Juan Antonio Martínez Zaragoza, y el Subdirector de la Comisión Estatal de Energía, Filedgar Montoya Castañeda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario