AVISO SOBRE COOKIES

lunes, 28 de abril de 2014

EL MENOR QUE ACTIVÓ LA ALERTA AMBER EN EU, FUE LOCALIZADO EN TIJUANA POR LAS CAMARAS DEL C2

El chico escapó de la casa de su madre, en Utah, y pidió a su padre que lo llevara con él a Guadalajara, Jalisco



Tijuana, B. C., 28 de abril de 2013.-  Un menor de edad que huyó de la casa de su madre y pidió a su padre que lo trajera de regreso a México, con lo que activó la Alerta Amber en la Unión Americana, fue localizado aquí, ayer, con apoyo de las cámaras del Centro de Monitoreo (C-2), de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Alrededor de las 18:00 horas, el número de emergencias 066 recibió informes acerca de un adolescente cuya media filiación coincidía con la de Pablo Enrique Rivera Hernández, para cuya localización las autoridades norteamericanas solicitaron ayuda de las corporaciones mexicanas.

El chico estaba en el estacionamiento de un supermercado sito en la colonia Otay Universidad, con Juan Enrique Rivera Casillas y Enrique Rivera Origel, a quienes reconoce como padre y abuelo, respectivamente.

Enseguida los operadores del C-2 enfocaron la cámara más próxima al lugar y avistaron a un menor vestido con sudadera gris y lentes, acompañados por sus mencionados familiares.

Oficiales del distrito Mesa de Otay asignados al Operativo Tijuana, presentaron a los tres ante el juez municipal, quien resolvió poner el caso en manos del Ministerio Público del fuero común.

Ahí el pequeño manifestó que como su madre y la pareja sentimental de ella lo maltrataban pidió a su papá, quien reside en Guadalajara, Jalisco, que fuera por él y lo trajera a su terruño, ya que él nació en Tlaquepaque, Jalisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario