AVISO SOBRE COOKIES

miércoles, 30 de abril de 2014

SOLICITA GOBERNADOR FRANCISCO VEGA AL SECRETARIO LUIS VIDEGARAY SE AGILICEN RECURSOS PARA INFRAESTRUCTURA EN B.C.

  Firma Estado convenio con SHCP por 45 mdp para obras de pavimentación

 


MÉXICO, D.F.- Miércoles 30 de abril de 2014.- Al sostener una reunión de trabajo en Palacio Nacional, el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, solicitó al Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, se agilicen los trámites para que los recursos destinados a obra pública en Baja California se pueden ejercer lo más pronto posible.

Acompañado por el Secretario de Finanzas del Estado, Antonio Valladolid Rodríguez, el Mandatario Estatal se reunió con el titular de Hacienda del Gobierno Federal, donde se trataron varios temas relacionados con el seguimiento al Presupuesto de Egresos de la Federación destinado a Baja California; así como las gestiones que encabeza el Gobierno del Estado para fortalecer a los municipios.
En el encuentro se acordó agilizar los recursos federales del ramo 23, los cuales se espera que sean otorgados a mediados del mes de mayo, a su vez, se estipuló la instalación de una mesa de trabajo que dará inicio el próximo lunes 6 de mayo, en la que participarán el Ejecutivo Estatal, la Secretaría de Planeación y Finanzas y la propia Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con la finalidad de darle seguimiento a los acuerdos pendientes y destinar mayores recursos a la entidad.

"Estamos confiados en el trabajo que realizamos de manera conjunta con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, abordamos temas que estaban pendientes y tenemos el compromiso de esta instancia para que a más tardar el 15 de mayo se firme el convenio para bajar por los recursos y apoyos, lo cual se verá reflejado en un beneficio para los bajacalifornianos, ya que se activará la economía del estado, se incentivará el empleo y se mejorarán las oportunidades en general para todos", expresó el Gobernador del Estado.

Firma Estado convenio con SHCP por 45 mdp para obras de pavimentación

Por otra parte, y derivado de la gestión realizada por el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid ante la Secretaría de Hacienda, se firmó el convenio por el que se hace la transferencia de recursos de programas regionales previstos en el ramo 23 para la ejecución de proyectos de infraestructura pública y equipamiento.

El convenio que fue signado por el titular de la Unidad de Programación y Control Presupuestario de la SHCP, Alfonso Isaac Gamboa Lozano y el Secretario de Finanzas del Estado, Antonio Valladolid Rodríguez, asegura que los recursos sean entregados al estado con agilidad y en apego a un calendario establecido.

El monto global acordado es por la cantidad de 45 millones 411 mil 750 pesos y de acuerdo con la SHCP, la primera de cuatro partes se entregará en mayo por un monto de 17.3 millones de pesos, otros 16.4 millones de pesos en junio y 5.8 millones de pesos en el mes de julio y agosto respectivamente.

Entre los beneficios que se tendrán con estos recursos, para el caso del municipio de Mexicali se contempla apoyar con la rehabilitación de la Casa de la Cultura de Progreso por un monto de 10.4 millones de pesos y la reconstrucción de un tramo del bulevar  Venustiano Carranza por 12.8 millones de pesos.

En Tijuana la inversión derivada de este convenio será de 11.3 millones de pesos en diversas obras de pavimentación de calles y rampas de acceso, así como la rehabilitación de una cancha deportiva en la colonia Camino Verde. Para el municipio de Playas de Rosarito están contempladas en el convenio la construcción de la calle Sinaloa por 896 mil pesos y la construcción de la calle Distrito Federal en sus dos etapas por 6.9 millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario