AVISO SOBRE COOKIES

jueves, 24 de abril de 2014

PRÓFUGA DE EU PRETENDÍA PASAR COMO MEXICANA

  • Fue detenida en Residencial Gran Venecia  



MEXICALI, B.C. a Jueves 24 de Abril de 2014.- Tras un despliegue operativo por parte de la Policía Estatal Preventiva (PEP) se logró la detención en la capital del Estado de una mujer norteamericana acusada de narcotráfico quien desde hace ocho meses huía de la justicia, buscando aparentar ser mexicalense.

El Coordinador General de Enlace Internacional de la PEP, Alfredo Arenas Moreno, indicó que la mujer identificada como Alba Rocío Carrillo Cordova, de 27 años, originaria de la ciudad de Oakland, California, era buscada por el Departamento de los U.S Marshall, quienes se pusieron en contacto para indicar que según sus investigaciones habría huido hacia Baja California.

Señaló que con base en la información proporcionada por las Autoridades Norteamericanas se llevó a cabo un operativo en Residencial Gran Venecia, ya que determinaron que actualmente vivía en esa zona.

"Tras varios días de investigación los elementos de Enlace Internacional ubicaron el domicilio, por lo que al detectar que salió la mujer de la casa de inmediato fue intervenida pero negó los cargos y al no poder comprobar su legal estancia en Baja California finalmente confesó su identidad", afirmó Arenas Moreno.

Explicó que tras su arresto Alba Rocío Carrillo Cordova acusada de narcotráfico fue puesta a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) para su posterior deportación a los Estados Unidos y cumplir con el delito que se le imputa.

La Unidad de Enlace Internacional de la PEP ha reforzado sus operativos de forma coordinada con las corporaciones policiacas de la Unión Americana con el firme propósito de evitar que extranjeros delincuentes busquen refugio en la Entidad.

1 comentario: