AVISO SOBRE COOKIES

jueves, 24 de abril de 2014

CONSIGNA EL MP A 5 SUJETOS POR EL DELITO DE HOMICIDIO CALIFICADO

El hoy occiso y los indiciados se dedicaban al secuestro de migrantes.



TIJUANA, B.C., A 24 DE ABRIL 2014.-  La Subprocuraduría Contra Delincuencia Organizada a través de la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos consignó ante un Juez Penal a cinco sujetos por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado en agravio de quien en vida llevara en nombre de Sergio Carlos Sandoval Loza.
Los indiciados responden a los nombres de Gerardo Cervantes Díaz, alias “El Gera’’ de 32 años, Manuel Alberto Gómez Paulino, alias “El Chaparro’’ de 33 años, Francisco Saúl Rocha Gómez, alias “El Chilango’’ de 24 años,  Kenneth William Hooper, alias “El Kenny’’ de 34 años, y Heriberto González Paredes, alias “El Ruso’’ de 32 años.

De las investigaciones realizadas por los agentes de la Policía Ministerial, la declaración de diversos testigos y la confesión del indiciado de nombre Juan Aguilar Morales, alias ‘’El Johnny’’, mismo que fue asegurado el 20 de abril de 2014 por agentes de la policía municipal, manifestó que pertenecía a un grupo criminal el cual se dedicaba a secuestrar y privar de la vida a migrantes después de cobrarle a sus familiares la cantidad de 5 mil dólares.
Las negociaciones se realizaban a través de llamadas telefónicas hacia los Estado Unidos, mencionando ‘’El Johnny’’ que el que se encargaba de tirar los cuerpos de los migrantes a los que privaban de la vida era “El Kenny’’, el cual mencionó que podría ser localizado en la colonia Francisco Villa, por lo que se montó un operativo por parte de los agentes de la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos, logrando dar con su paradero el 21 de abril del año en curso.
‘”El Kenny’’, ciudadano de Estados Unidos y deportado en el año 2008, en su declaración ministerial confesó ser el encargado de subir los cuerpos de los migrantes a una vagoneta Dodge Durango modelo 1999 para después tirarlos en diferentes puntos de la ciudad, mencionando que por cada cuerpo recibía la cantidad de mil pesos.
Además, “El Kenny’’ manifestó que “El Gera’’ era el lider de dicho grupo delincuencial, que “El Chaparro’’ era el encargado de cuidar la casa donde tenían a las víctimas, así como de torturarlas, mientras que “El Ruso’’ era quien realizaba las llamadas telefónicas a los familiares de los migrantes y quien los privaba de la vida y “El Chilango’’ se dedicaba a contactar a los migrantes y llevarlos a la casa que utilizaban para cometer estos delitos.
Por lo que con la información proporcionada por el  “El Kenny’’, se realizó un segundo operativo para localizar a los antes mencionados, logrando asegurarlos y al momento de rendir su declaración, dichos indicados confirmaron su participación en diversos homicidios.
Siguiendo con las investigaciones, se pudo determinar que el hoy occiso Sergio Carlos Sandoval Loza, formaba parte de este grupo y que fue privado de la vida el 19 de febrero del año en curso por los cinco indiciados, ya que Sergio estaba encargado de vigilar a un grupo de indocumentados, y en un descuido éstos lograron escapar. El cuerpo de Sergio Carlos fue encontrado en un lote baldío de la calle Tíbet de la colonia Internacional.
Es importante mencionar que los antes mencionados se encuentran involucrados en otros homicidios, entre ellos el de dos cuerpos localizados en dos maletas el 3 de marzo del año curso en la colonia Cortéz. También el de un individuo del sexo masculino localizado en el interior de un tambo de plástico el pasado 12 de marzo en la colonia Lomas del Porvenir.
Así mismo están involucrados en el homicidio ocurrido el pasado 8 de abril del 2014 cometido en contra de Francisco Velázquez López en hechos ocurridos en la colonia Unión, y donde se localizó un trozo de madera con una leyenda, donde se menciona a policías. Dicha leyenda fue puesta sobre el cuerpo del occiso únicamente con el propósito de confundir  las investigaciones.
Por lo anterior el Ministerio Público ejercitó acción penal este 22 y 23 de abril en contra de Kenneth William Hooper, alias “El Kenny’’, Gerardo Cervantes Díaz, alias “El Gera’’, Manuel Alberto Gómez Paulino, alias “El Chaparro’’, Heriberto González Paredes, alias “El Ruso’’ y Francisco Saúl Rocha Gómez, alias “El Chilango’’, por el delito de homicidio calificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario