Abre ASPE convocatoria para formar parte de la Policía Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciaria.
MEXICALI, B.C. a Sábado 8 de Febrero de 2014.- A fin de reforzar la seguridad de las cárceles en el Estado, la Secretaría de Seguridad Pública de Baja California, se encuentra en búsqueda de nuevos elementos para la Policía Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciaria, quienes deben cumplir con un perfil social y de respeto a los Derechos Humanos.
El Director de la Academia de Seguridad Pública del Estado, José Fernando Sánchez González, informó que los trabajos para encontrar a los aspirantes se han fortalecido en busca de la profesionalización del servicio y dentro de los procesos de mejora continua en materia de seguridad.
Indicó que el Departamento de Reclutamiento y Selección de la ASPE realiza campañas y visitas con diversos sectores sociales en busca de jóvenes que quieran formar parte de la corporación encargada de dar seguridad a los Centros de Reinserción Social en el Estado.
“Los tiempos actuales exigen contar con elementos policiacos más profesionales y preparados, por eso estamos en busca de personas con vocación de servicio, con un aspecto social y encaminado al respeto a las garantías individuales”, dijo Sanchez González.
Las personas que cumplan con los requisitos serán sometidas a un proceso de selección que consiste en evaluaciones en el Centro de Evaluación y Control de Confianza del Estado (CECC).
Al resultar favorables en el proceso de selección deberán cursar un programa de formación inicial con una duración de cuatro meses de lunes a sábado, en el Centro de Formación y Capacitación Policial de la Academia de Seguridad Pública del Estado en Tecate.
La capacitación inicial será el 14 de Julio del presente año, donde se les brindará a los cadetes una beca mensual por la cantidad de 4 mil 300 pesos, alimentación, uniformes, hospedaje y traslado de aspirantes procedentes de los municipios de Mexicali y Ensenada.
Para mayores informes pueden acudir a la Coordinación de Reclutamiento y Selección en Mexicali, ubicada en Av. Madero #537, Zona Centro, teléfonos (686) 554-65-20 y 554-36-69.
Coordinación de Reclutamiento Tijuana, se ubica en Vía de la Juventud Oriente, número 8800, Local 206, Plaza Viva, Tijuana, Teléfonos (664) 973-04-25 y 682-8575, (atiende aspirantes de los Municipios de Tijuana, Tecate y Rosarito).
Coordinación de Reclutamiento Ensenada, ubicada en Prolongación Bulevar Zertuche No. 6474, edificio K, a espaldas de Palacio de Gobierno, Teléfonos (646) 176-00-19, 152-11-75, 176-03-11 y 176-03-47.
La ASPE se pone a disposición de quienes estén interesados en integrarse y que cumplan con los requisitos, para mayor información a través de internet en la página de seguridadbc.gob.mx; o aspereclutamiento@hotmail.com, donde pueden consultar las bases y descargar la convocatoria.
· Abre ASPE convocatoria para formar parte de la Policía Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciaria.
MEXICALI, B.C. a Sábado 8 de Febrero de 2014.- A fin de reforzar la seguridad de las cárceles en el Estado, la Secretaría de Seguridad Pública de Baja California, se encuentra en búsqueda de nuevos elementos para la Policía Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciaria, quienes deben cumplir con un perfil social y de respeto a los Derechos Humanos.
El Director de la Academia de Seguridad Pública del Estado, José Fernando Sánchez González, informó que los trabajos para encontrar a los aspirantes se han fortalecido en busca de la profesionalización del servicio y dentro de los procesos de mejora continua en materia de seguridad.
Indicó que el Departamento de Reclutamiento y Selección de la ASPE realiza campañas y visitas con diversos sectores sociales en busca de jóvenes que quieran formar parte de la corporación encargada de dar seguridad a los Centros de Reinserción Social en el Estado.
“Los tiempos actuales exigen contar con elementos policiacos más profesionales y preparados, por eso estamos en busca de personas con vocación de servicio, con un aspecto social y encaminado al respeto a las garantías individuales”, dijo Sanchez González.
Las personas que cumplan con los requisitos serán sometidas a un proceso de selección que consiste en evaluaciones en el Centro de Evaluación y Control de Confianza del Estado (CECC).
Al resultar favorables en el proceso de selección deberán cursar un programa de formación inicial con una duración de cuatro meses de lunes a sábado, en el Centro de Formación y Capacitación Policial de la Academia de Seguridad Pública del Estado en Tecate.
La capacitación inicial será el 14 de Julio del presente año, donde se les brindará a los cadetes una beca mensual por la cantidad de 4 mil 300 pesos, alimentación, uniformes, hospedaje y traslado de aspirantes procedentes de los municipios de Mexicali y Ensenada.
Para mayores informes pueden acudir a la Coordinación de Reclutamiento y Selección en Mexicali, ubicada en Av. Madero #537, Zona Centro, teléfonos (686) 554-65-20 y 554-36-69.
Coordinación de Reclutamiento Tijuana, se ubica en Vía de la Juventud Oriente, número 8800, Local 206, Plaza Viva, Tijuana, Teléfonos (664) 973-04-25 y 682-8575, (atiende aspirantes de los Municipios de Tijuana, Tecate y Rosarito).
Coordinación de Reclutamiento Ensenada, ubicada en Prolongación Bulevar Zertuche No. 6474, edificio K, a espaldas de Palacio de Gobierno, Teléfonos (646) 176-00-19, 152-11-75, 176-03-11 y 176-03-47.
La ASPE se pone a disposición de quienes estén interesados en integrarse y que cumplan con los requisitos, para mayor información a través de internet en la página de seguridadbc.gob.mx; o aspereclutamiento@hotmail.com, donde pueden consultar las bases y descargar la convocatoria.
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