AVISO SOBRE COOKIES

lunes, 2 de septiembre de 2013

La DEA pidió permiso a Obama para ejecutan al Chapo, él dijo "no"

Documentos de Stratfor filtrados por Wikileaks muestran que la DEA pidió a Obama permiso para matar al narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán; la respuesta fue un 'no'.


México, DF. Documentos de Stratfor revelaron que la Agencia Antidrogas de EU. (DEA ) detectó el paradero de Joaquín " El Chapo" Guzmán, capo del cártel de Sinaloa y prófugo de la justicia en Mexico, y pidió a la Casa Blanca permiso para matarlo en territorio mexicano.

De los 5 millones de documentos publicados por WikiLeaks en 2012, varios fueron mensajes de Fred Burton, vicepresidente de inteligencia y principal experto sobre los cárteles mexicanos de la droga, documentos que describen las interacciones entre México y la inteligencia de EU de 2007 a 2011.

En uno de los documentos filtrados por el sitio web de periodismo de investigación Who What Why, reveló que EU tuvo la oportunidad de asesinar a 'El Chapo', pero la Casa Blanca respondió " no lo hagan "

El 26 de abril del 2011 se habló de las razones de la Casa Blanca. "Obama no aprobó a acción encubierta dentro de México por razones morales'", afirmó Burton.

Guzmán , uno de los más poderosos capos de los cárteles de México, fue sentenciado a 20 años de prisión en 1993 por cargos de narcotráfico, pero escapó por sobornar a un guardia de la prisión. Sigue siendo un prófugo de la justicia .

No hay comentarios:

Publicar un comentario