AVISO SOBRE COOKIES

sábado, 2 de marzo de 2013

Homicidio en centro comercial de los pinos, resuelto consignan al responsable


  • El móvil del crimen es ajustes de cuentas por narcomenudeo.
 

  • El hoy occiso había sido detenido en octubre del 2012 con 30 kilos de mariguana al intentar cruzar la garita Internacional.
 
TIJUANA B.C. A 2 DE MARZO DEL 2013.- La Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada , a través de la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos esclareció, con la consignación del presunto responsable de los delitos de homicidio calificado y del homicidio en grado de tentativa, ambos en calidad de coautor,  cometido en fecha 25 del mes de Febrero del año 2013, en agravio del hoy occiso identificado con el nombre de David Navarro Esparza y de un hombre que resultó lesionado.
 
El indiciado responde al nombre de Antonio Tapia Vázquez de 40 años de edad, originario de Zacapu, Michoacán.
 
Cabe destacar que el hoy occiso fue detenido en el mes de octubre del 2012 con 30 kilos de mariguana al intentar cruzar la garita Tijuana-San Diego.
 
Los hechos se registraron en el estacionamiento del centro Comercial Mexicana, en Los Pinos, ubicada sobre bulevar Díaz Ordaz de la colonia Jardines de La Mesa, de esta Ciudad de Tijuana.
 
Derivado de las investigaciones, se pudo establecer la presunta participación del ahora indiciado, quien manifestó que efectivamente trabaja como miembro de un grupo de narco menudistas y con quienes trabaja desde hace aproximadamente seis meses como “puntero”, recibiendo el pago de 200 dólares mensuales.
 
Siendo el día lunes 25 de febrero, el  “jefe” del indiciado le dijo que tenían un “jale” y que por la tarde pasaría por él uno de sus trabajadores, para que lo esperara sobre el bulevar Cucapáh.
 
Así se dieron las cosas, y el sujeto llegó en un automóvil marca Jetta, color negro, en el que se trasladaron al fraccionamiento Alameda donde se vieron con “el jefe”,  el cual llegó en una camioneta marca Kia Sportage, modelo aproximado 1995, color rojo.
 
Este hombre, le dijo al hoy indiciado que condujera la camioneta hasta el estacionamiento de la Comercial Mexicana de Los Pinos ya que ahí verían a unas personas;  y al llegar a dicho centro comercial,  le indicó que detuviera la marcha a un costado de un vehículo de motor de la marca Focus, color azul, observando que en su interior estaban dos hombres.
 
Una vez que el indiciado detuvo la marcha al lado de este vehículo, su “jefe” sacó la mano por la ventana,  en la cual portaba un arma de fuego y les empezó a disparar en diversas ocasiones a las personas del otro automóvil hasta privar de la vida a uno de ellos.
 
De inmediato, el indiciado, puso en marcha el vehículo para salir rápidamente del estacionamiento y a los pocos metros se encontró con otro de sus trabajadores que conducía el vehículo marca Jetta anteriormente mencionado;  por lo que el “jefe” del indiciado, descendió del auto para abordar el Jetta, diciéndole que no parara y de conducir al carro y que se fuera derecho, facilitando así la huida de sus coparticipes. Momentos después, las autoridades solo aseguraron al ahora indiciado, así como el vehiculó de motor en el cual cometieron dicho ilícito. 
      
Por lo anteriormente expuesto el agente del Ministerio Público ejercitó acción penal en contra del hoy indiciado, como presunto responsable en la comisión de los delitos antes mencionado, por lo que de inmediato, fue internado en la Penitenciaria del Estado y puesto a disposición del Juez de lo Penal en turno quien determinará su situación legal.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario