AVISO SOBRE COOKIES

domingo, 3 de marzo de 2013

DECOMISA PEP "ICE" VALUADO EN TRES MILLONES Y MEDIO DE PESOS


  • Fueron detenidos un sujeto de 20 años originario del Estado de Hidalgo y una mujer de 49 años originaria de la localidad de Pericos, en el municipio de Mocorito, Sinaloa
  • El "ice" decomisado arrojó un peso total de 7 kilos 90 gramos, con la cual se producirían 70 mil 900 dosis



Mexicali, Baja California, a 2 de Marzo de 2013.- Un total de siete kilos 90 gramos de la droga sintética conocida como "ice" valuada en tres millones y medio de pesos decomisó la Policía Estatal Preventiva (PEP) en un operativo desplegado en el ejido Guanajuato, con un saldo de dos personas detenidas, entre ellas una mujer y la incautación de un arma de fuego, un cargador y diversos cartuchos.
La acción se suscitó al filo de las 22:45 horas cuando agentes de la PEP al realizar un recorrido de vigilancia en el poblado Las Abejas, en el ejido Guanajuato en el Valle de Mexicali, se percataron de un pick up Tacoma, de modelo reciente, que obstruía el paso en un camino de terracería a la orilla de un dren.
Al observar el Tacoma notaron que abordo se encontraban un sujeto y una mujer, en actitud sospechosa, por lo que se les pidió descender del vehículo identificándose el conductor como Leonardo Baños Ortiz, de 20 años, originario del Estado de Hidalgo, y su acompañante Francisca Angulo Galindo, alias "La Kika", de 49 años, originaria de la localidad de Pericos situado en el municipio de Mocorito, en el Estado de Sinaloa.
Al ser intervenidos mostraron un marcado nerviosismo contradiciéndose en diversas ocasiones el motivo de su permanencia en el sitio, por lo que se procedió a realizarles una revisión precautoria encontrándole a Baños Ortiz un arma de fuego calibre 45 con un cargador abastecido con 7 cartuchos.
Asimismo al inspeccionar el interior del Tacoma los agentes observaron que sobre el asiento trasero se encontraba una maleta de color negro la cual al ser revisada observaron que contenía 15 bolsas de plástico con una sustancia granulada de color blanco al parecer de la droga sintética conocida como "ice", las cuales estaban marcadas de la letra "A" a la "O".
 
El "ice" decomisado arrojó un peso total de 7 kilos 90 gramos, con la cual se producirían 70 mil 900 dosis con un valor en las calles por 3 millones 545 mil pesos.
 
Los detenidos, la droga y el arma de fuego, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán los encargados de determinar su situación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario