AVISO SOBRE COOKIES

martes, 12 de marzo de 2013

CONSIGNA PGJE A SUJETO POR HOMICIDIO DE HOMBRE EN UN BAR DE LA CALLE SEXTA



  • Un menor de edad participó en el crimen; dice haber cometido varios homicidios en esta ciudad.
·         Exámenes de balística revelaron que las armas que se accionaron en este hecho están relacionados con 9 homicidios dolosos registrados en esta ciudad.
 
TIJUANA B.C. A 12 DE MARZO DEL 2013.- La Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada , a través de la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos consignó a un hombre relacionado con el homicidio cometido en fecha 09 del mes de Marzo del año 2013, en contra de Ismael Valle Tapia de 25 años  de edad y del homicidio en grado de tentativa en contra de otro sujeto, en un hecho registrado en el interior del bar denominado La Ruta de la 6, ubicado en la calle Sexta #8375 entre las calles Madero y Negrete, zona Centro de Tijuana.
 
Los indiciados responden a los nombres de Iván Antonio Asunción Solano (a) “El Lucky” (a) “El Hommie” de 26 años de edad originario de Tijuana y el menor de edad Antonio “N” alías “El Morro”, quien fue puesto a disposición de la Agencia Especializada para Adolescentes.
 
Derivado de las pesquisas realizadas se pudo establecer que los presuntos responsables confesaron su participación directa en los hechos, resultando ser el  menor de edad Antonio “N” (a) El Morro,  quien manifestó que el 9 de marzo del año en curso,  recibió una llamada telefónica por parte de su patrón de apodo “El Chapito”,  el cual le indicó que se fuera a la casa de“El Hommie” el cual vive en la colonia Chihuahua.
 
Por lo que unas cuadras antes de llegar, “El Morro”  fue abordado por  “El Hommie” y otro cómplice; el primero de ellos, conducía una camioneta marca Durango, color gris, modelo aproximado 2000, con placas de circulación de California, y el otro iba a pie, por lo que un tercer cómplice se subió a la camioneta diciéndole a “El Morro” que se tenía “que aventar otro jale que les había ordenado su jefe El Chapito”, y  que este sería en el interior del Bar ubicado en la calle Sexta denominado Bar la Ruta.
 
El indiciado declaró que la persona que iban a matar tenía el pelo chino hasta los hombros, que era de tez blanca, delgado, y que rengueaba de una pierna del lado derecho, por lo que se trasladaron a dicho lugar estacionando dicho vehículo en la parte frontal del bar.
 
Luego de la camioneta, descendieron  “El Morro” y su acompañante, ambos se sentaron en las bancas que están en la barra y pidieron dos cervezas así como una botana.
 
Una vez que el otro individuo, prófugo de la justicia,  ubicó a su víctima le indicó a “El Morro” que se encontraba, el hoy occiso, en el área de la barra,  pero que estaba rodeado de varios meseros, razón por lo cual,  esperaron el momento oportuno y una vez llegado dicho momento,  de manera coordinada,  procedieron a realizarle varios disparos con las armas de fuego que llevaban hasta privarlo de la vida.
 
Personal de servicios periciales embalaron entre los indicios casquillos de arma de fuego calibre .45 y un arma de fuego calibre .9mm, esta última asegurada por esta fiscalía. 
 
Una vez logrado su objetivo, los indiciados se dieron a la fuga subiéndose el menor a la camioneta y en la cual los esperaba con su cómplice de apodo “El Hommie”, para luego apelar a la fuga, ya que el tercer involucrado decidió darse a la fuga pie tierra, no obstante, cuadras más adelante fueron detenidos por la policía municipal.
 
Cabe hacer mención, que momentos antes a su detención, los indiciados tiraron las armas de fuego antes descritas, logrando solo localizar y asegurar  una de ellas siendo de las siguientes características: arma de fuego, calibre .9mm, de color negra, marca Pietro Beretta, con su cargador y abastecido con diez tiros útiles.
 
Es importante destacar que derivada de la declaración del menor respecto a su participación en múltiples homicidios llevados a cabo en diferentes partes de la ciudad, personal de Servicios Periciales del área de balística informó que el arma,  antes descrita,  está relacionada con la muerte de personas asentadas en 5 averiguaciones previas.
 
Además el arma que percutió el casquillo calibre .45mm, resultó estar relacionada con 4 averiguaciones previas.
 
Por lo anteriormente expuesto se ejercitó acción penal en contra del hoy indiciado de nombre Iván Antonio Asunción Solano (a) El Lucky y (a) El Hommie”, poniéndolo a disposición Juez de Primera Instancia de lo Penal en Turno, por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, ambos en grado de coautoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario