AVISO SOBRE COOKIES

martes, 12 de marzo de 2013

Congreso demanda respeto a derechos de custodios


Policías penitenciarios denunciaron ser objeto de hostigamiento


  Mexicali, B.C. martes 12 de febrero de 2013.- El Pleno del Congreso local exhortará al Gobernador del Estado y a las autoridades penitenciarias a efecto de que cesen las acciones de hostigamiento en contra de los custodios de los Ceresos y se respeten sus derechos laborales.
Lo anterior fue aprobado de manera unánime por los integrantes de la XX Legislatura, durante la sesión correspondiente a este martes, la cual fue conducida por el Diputado Alfonso Garzón Zatarain, en su calidad de Presidente de la Mesa Directiva.
En presencia de un grupo de empleados del sistema penitenciario del Estado, el Diputado Marco Antonio Vizcarra Calderón, Presidente de la Comisión de Seguridad Pública, dio lectura a una proposición, la cual fue aprobada por unanimidad.
Se acordó que esta Soberanía exhorte al Gobernador José Guadalupe Osuna Millán, al Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, así como al Subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, Jesús Héctor Grijalva Tapia.
El objeto de la exhortativa es que, de manera inmediata, se tomen las medidas que sean necesarias, a fin de garantizar el respeto de los derechos humanos y laborales de los custodios y demás personal que trabaja en los de Centros de Reinserción Social del Estado.
Lo anterior es en respuesta a una denuncia pública que hizo un grupo de custodios, en el sentido de que estos agentes penitenciarios del CERESO de Mexicali, han sido sujetos de graves violaciones a sus garantías de igualdad, equidad y desarrollo social.
Según la denuncia, aseguran tener horarios extendidos sin justificación, de hasta cuarenta horas continuas y sin descanso.
Además se quejan de no tener vacaciones, o en su caso están sumamente condicionadas, ya que constantemente son amenazados con despedirlos sí solicitan su goce correspondiente. 
Finalmente, expusieron ser objeto de hostigamiento laboral y represalias para quien no asista a laborar por motivos de enfermedad o fallecimiento de algún familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario