AVISO SOBRE COOKIES

martes, 27 de noviembre de 2012


SE APLAZAN FECHAS PARA ELECCIÓN DEL CONTRALOR DEL IEEPC Y ENTREVISTAS A ASPIRANTES A CONSEJEROS ELECTORALES 




La fecha para designar al Contralor se fijó el 13 de diciembre de 2012

Las entrevistas a aspirantes a Consejeros Electorales se realizarán los días 29 y 30 de noviembre

Mexicali, B.C. martes 27 de noviembre de 2012.- A iniciativa de la Junta de Coordinación Política (JCP) del Congreso del Estado, el Pleno de la Asamblea aprobó la modificación de fecha para la elección del Contralor General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPC), así como para las entrevistas a los aspirantes a Consejeros del Consejo General Electoral.
 
La propuesta fue presentada ante el Pleno por el Coordinador de la JCP, Diputado Rubén Alanís Quintero y respaldada por la Asamblea con dispensa de trámite, durante la sesión ordinaria correspondiente a este martes.
 
En el caso del Contralor General del IEEPC, la fecha se prorrogó a más tardar el día 13 de diciembre del presente año, con la finalidad de que esta Soberanía pueda allegarse de mayores elementos para determinar con toda responsabilidad el nombramiento de este funcionario.
 
Por lo que hace a la convocatoria para la elección de la integración del Consejo General Electoral y de Participación Ciudadana, de fecha 06 de noviembre de 2012, se aprobó la modificación de las bases primera y cuarta, numerales IV y II, respectivamente, y se dispuso que para efectos de llevar a cabo las entrevistas, la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales (CGLPC), citará a los Consejeros susceptibles de ratificación para el día 29 del presente mes, en tanto que el resto de los aspirantes serán recibidos desde ese mismo día y hasta el viernes 30, y para tal efecto hará la notificación por estrados y correo electrónico.

El pasado día 16 de octubre del presente año, el Congreso del Estado emitió convocatoria pública para la ratificación o elección en su caso del Contralor General de Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Baja California. En la convocatoria se estableció que el Congreso del Estado resolvería sobre el nombramiento del Cargo, a más tardar el día 27 de noviembre de 2012, sin embargo por las razones arriba mencionadas, se decidió extender el plazo.

Respecto al proceso para la integración del Consejo Electoral, el objeto es que la CGLPC pueda realizar en el término que lo considere necesario, a partir de la fecha de aprobación del presente acuerdo, las entrevistas a los aspirantes a Consejeros, toda vez que ha fenecido el término para recibir solicitudes y esto permitirá hacer uso del tiempo necesario para entrevistar a los aspirantes sin tener que suscribirse a un solo día, como lo establece en este momento la convocatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario