AVISO SOBRE COOKIES

lunes, 19 de noviembre de 2012

Avanza juicio de amparo que impugna los exámenes de control y confianza practicados a Francisco Castro

El Director de Seguridad Pública Municipal acudirá el 23 de noviembre a audiencia constitucional

Playas de Rosarito, 19 de noviembre de 2012.- El Director de Seguridad Pública Municipal, Francisco Castro, informó que se desarrolla satisfactoriamente el proceso jurídico a través del cual se impugnaron los resultados de los exámenes aplicados por el  Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza, por falta de fundamentación y motivación.
En ese sentido, Francisco Castro precisó que incluso la autoridad responsable no rindió el informe justificado que por ley debió presentar, con lo que se tienen por ciertos los actos reclamados.
Asimismo, dio a conocer que el próximo viernes 23 de noviembre atenderá la audiencia constitucional que corresponde al juicio de amparo promovido para tales efectos.
El Director de Seguridad Pública fue determinante al asegurar que los resultados de los exámenes se produjeron en un contexto de irregularidades, falta de transparencia y manipulación cuando fueron aplicados por lo que ahora no sólo está en revisión constitucional su resultado, sino el procedimiento de certificación que sigue el Centro Estatal de Control y Confianza.
Por ese motivo, el hecho de que haya actores que quieran incidir en la opinión pública y mal informar al asegurar que la posibilidad de que el Ayuntamiento de Rosarito pudiera perder los recursos del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun), constituye una irregularidad similar a las que se dieron durante la aplicación de los exámenes, porque la administración saliente no puede anticipar lo que determinará la administración entrante, y menos, cuando el Presidente Electo, Enrique Peña Nieto, ha marcado una nueva estrategia para proteger a la población con un esquema diferente de seguridad y justicia que superará las deficiencias técnicas y operativas de los actuales funcionarios.
Finalmente, el Director puntualizó que le ha sido ratificada la confianza del Alcalde Javier Robles Aguirre y del Cabildo, por los resultados positivos que ha demostrado al frente de la Policía Municipal, que se traducen la reducción drástica de la incidencia delictiva, avances sustanciales en el proceso de depuración y la implementación de programas para el fortalecimiento del tejido social.                                                               Que pasaBC?

No hay comentarios:

Publicar un comentario