AVISO SOBRE COOKIES

sábado, 10 de noviembre de 2012


CUMPLIMENTA PME ORDEN DE DETENCIÓN CONTRA DOS ADOLESCENTES POR DIFERENTES DELITOS PME ORDEN DE DETENCIÓN CONTRA DOS ADOLESCENTES POR DIFERENTES DELITOS
  • En un primer asunto, el detenido con otros dos  adolescentes, asaltaron al chofer y pasajeros de una unidad de transporte público con arma de fuego en mano.
  • En el segundo caso, un adolescente de 16 años en acusado de violar a un menor de 6.
TIJUANA, B. C., A 10 DE NOVIEMBRE DE 2012.- Agentes adscritos al Grupo de Aprehensiones de la Policía Ministerial del Estado, dieron cumplimiento a dos órdenes de detención en contra de dos jóvenes, en hechos distintos por los delitos de robo con violencia agravado por pandillerismo y por el delito de violación equiparada.
En el primer caso fue asegurado Edgar “N” alías “El Sentir” de 19 años de edad, los hechos en donde se le involucran se registraron en mayo del 2011, cuando el menor contaba con 17 años de edad.
Cuando el joven y dos de sus amigos tomaron una calafia de transporte publico de Altiza porque se dirigían a la colonia Las Granjas.
Los tres se subieron a la calafia y al llegar a su destino e indicar al chofer la parada, uno de los amigos de Edgar sacó de entre sus ropas un arma de fuego con la que amenazó al chofer de la unidad de transporte público para que le diera dinero.
Posteriormente los pasajeros, por miedo,  sacaron sus pertenencias para dárselas a Edgar y al otro cómplice, tales como carteras, teléfonos celulares entre otros objetos.
Luego se dieron a la fuga, siendo alcanzados por la Policia Municipal, los dos compañeros de Edgar y este logrando escapar de las autoridades preventivas.
Derivado de las investigaciones, el agente del Ministerio Público integró el acta de averiguación correspondiente, logrando que el Juzgado de Primera Instancia Especializada para Adolescentes obsequiara la orden de detención en contra de Edgar, la cual fue cumplimentada sobre el bulevar Insurgentes.
En un segundo caso, fue asegurado  José “N” de 16 años de edad por su presunta responsabilidad en el delito de violación equiparada en agravio de un menor de 6 años.
Los hechos que se le imputan se registraron el pasado mes de septiembre del 2012, cuando José presuntamente aprovechó una ocasión en que estuvo solo con el menor para abusar de él, pero como lo amenazaba el menor no dijo nada a sus familiares.
Fue en la escuela que la directora notó un comportamiento extraño del pequeño que les pidió a los familiares que lo llevaran al médico para que lo revisaran.
Por lo que, tras el aviso de la directora, los padres del menor lo llevaron al Seguro Social para una revisión médica y de ahí los canalizaron a una trabajadora social quien dio aviso a la policía.
Ante la situación, el menor confesé, a su lenguaje y modo,  a sus padres que José “N” había abusado de él en una ocasión cuando se quedaron solos.
Luego que abusaba de él, José “N” le advertía al niño que no dijera nada de lo que había ocurrido porque lo iban a meter a la cárcel.
Por lo que de inmediato los padres llevaron al menor a denunciar los hechos ante el Ministerio Público.
Cabe destacar que el dictamen en materia psicológica, destacó que el menor presenta afectación psicológica en relación a los hechos referidos consistentes en sentimientos de rechazo y enojo hacia el indiciado y al identificar el evento como negativo.
Por lo anteriormente expuesto, en ambos casos, los infractores serán puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia Especializado para Adolescentes y recluidos en el Centro de Diagnostico para Adolescentes.  Que pasaB.C?

No hay comentarios:

Publicar un comentario