AVISO SOBRE COOKIES

sábado, 24 de noviembre de 2012

LA LEGISLATURA LOCAL SOLICITARÁ AL CONGRESO DE LA UNIÓN QUE DECLARE A 2013 COMO “AÑO DE LA CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN”



Además le solicitarán mayores recursos para las actividades científicas


Mexicali, B.C. vienes 23 de noviembre de 2012.- El Congreso del Estado aprobó con dispensa de trámite un Acuerdo Económico a fin de exhortar a la Cámara de Diputados Federal que incremente los recursos destinados a las actividades científicas y tecnológicas en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2013.
La propuesta fue presentada ante el Pleno de la Asamblea en la pasada sesión ordinaria, por el Diputado Marco Antonio Vizcarra Calderón, del Partido Estatal de Baja California (PEBC), quien propuso además que esta Soberanía exhorte al Congreso de la Unión a fin de que se declare al año 2013, como el “Año de la Ciencia, Tecnología e Innovación”.
El Inicialista solicitó además que se envíe una copia de este Punto de Acuerdo a los Congresos de todos los Estados de la República Mexicana, con la finalidad de que se sumen a la propuesta.
El Diputado Vizcarra Calderón recordó que el Congreso del Estado “dio un paso muy importante, al actualizar el marco jurídico estatal; sin embargo, resta una ardua labor por realizar en nuestra Entidad en materia de ciencia y tecnología, tal y como lo indican el Diagnóstico en Ciencia, Tecnología e Innovación 2004-2011, elaborado por el Foro Consultivo Científico y Tecnológico; así como el Diagnóstico para el Mejoramiento en Ciencia, Tecnología e Innovación”
Dijo que “sin lugar a dudas, estamos convencidos que para llevar a cabo el proceso de construcción de una sociedad democrática, equitativa y con desarrollo sustentable, requerimos que la ciencia, la tecnología y la innovación formen parte medular de la agenda nacional, local y regional, así como también que la ciudadanía forme parte del mismo, en la toma de decisiones y que conozca los retos, los avances, las dificultades y alternativas que hoy tenemos para promover la generación y difusión del conocimiento.  Que pasaBC?

No hay comentarios:

Publicar un comentario