AVISO SOBRE COOKIES

viernes, 23 de noviembre de 2012

INICIA CARLOS BUSTAMANTE CONSTRUCCIÓN DE DOS UNIDADES DEPORTIVAS EN DELEGACIÓN LA PRESA 




Con una inversión de 35 mdp

* El presidente municipal de Tijuana resaltó la necesidad de dotar a niños y jóvenes de espacios de convivencia que garanticen su sano desarrollo

Tijuana, B. C., a 21 de noviembre de 2012.- El gobierno de la ciudad ha desarrollado proyectos que benefician a las nuevas generaciones, procurando crear espacios para mejorar su convivencia e impulsar su interés en las actividades deportivas, destacó el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, durante el inicio de construcción de dos unidades deportivas en la Delegación La Presa.

Este día, Bustamante Anchondo puso en marcha los trabajos para la construcción de los complejos deportivos más importantes de esta administración, los cuales contarán con una inversión total de 35 millones de pesos y beneficiarán directamente a más de 45 mil personas.

"Tenemos un estricto plan de obras de infraestructura para las colonias, porque hay ciudadanos que han esperado su construcción durante muchos años; a mí, lo que más me interesa es incrementar las áreas donde los jóvenes tengan la oportunidad de practicar deporte, acercarse a la cultura y alejarse de los malos vicios", apuntó el primer edil.

La unidad deportiva -ubicada en Residencial El Bosque- estará equipada con canchas de fútbol siete, fútbol rápido, voleibol y básquetbol; además contará con una alberca semi olímpica, una ciclo pista, una trota pista y un salón multiusos para la práctica de box, artes marciales y zumba; esta obra contará con una inversión de 20 millones de pesos y beneficiará a 25 mil ciudadanos.

El segundo complejo deportivo -ubicado en Residencial El Dorado-, contará con una cancha empastada de béisbol y otra de básquetbol; la rehabilitación de los andadores, un área de juegos y ejercicios; cerco perimetral, estacionamiento y alumbrado público; además de un salón de usos múltiples. Para esta edificación, el gobierno municipal invertirá 15 millones de pesos, beneficiando a 20 mil ciudadanos.

El secretario de Desarrollo Social Municipal (Sedesom), David Saúl Guakil, comentó que ambas obras se realizan en la Delegación La Presa en atención a las gestiones hechas por los comités vecinales, ya que la intervención ciudadana ha fortalecido el trabajo del gobierno municipal.

"Esto es producto de la unidad que tienen los vecinos, ustedes los que aquí viven, los que aquí van a realizar deporte; yo espero que antes de dos meses podamos inaugurar estos trabajos y constatar el beneficio", dijo el funcionario.

En ambos eventos, el primer edil estuvo acompañado por la síndico procurador del 20 Ayuntamiento, Yolanda Enríquez de la Fuente; los directores de Desarrollo Social Municipal (Desom), Bernardo Padilla Muñoz; y del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet), Daniel Corona Torrero; así como los delegados de La Presa y Sánchez Taboada, Jorge Tsutsumi Valenzuela y Héctor Cruz Aparicio, respectivamente.
  Que pasaBC?

No hay comentarios:

Publicar un comentario