AVISO SOBRE COOKIES

martes, 27 de noviembre de 2012


Pensionados, jubilados y mayores de 60 años tendrán descuento especial en testamento



  • La iniciativa fue presentada por el diputado Max García y aprobada por el Congreso Local

·         Tan sólo pagarán 79.82 pesos

Mexicali, B.C. 27 de noviembre de 2012.- El Congreso del Estado aprobó la Iniciativa con Proyecto de Decreto que Adiciona diversos incisos a la Fracción V del Artículo 173 de la Ley de Hacienda del estado de Baja California que el diputado Max García presentó hace varios meses ante el pleno.
Dicha iniciativa tiene como objetivo, que las personas pensionadas, jubiladas o mayores de 60 años tengan costos preferenciales en el pago de Derechos que se generan por el servicio o deposito del “Testamento Ológrafo” que realiza la Dirección del Registro Público de la Propiedad y del Comercio del Estado.
Actualmente el costo de este trámite es de 638.58 pesos, situación que con este decreto vendría a cambiar, ya que ahora obtendrían un descuento del 87.5%, que se traduce en un descuento de 558.68 pesos, es decir, las personas beneficiadas tan solo pagarían 79.82 pesos por realizar esta gestión.
El diputado expresó que con la aprobación de dicha iniciativa se pretende atender a este sector de la población que por diferentes situaciones económicas no han acudido a realizar este importante trámite.
“Sabemos que el mes de septiembre es el mes de ‘Testamento’, mismo que a su vez tiene un descuente importante, sin embargo hay personas que pese a ello no lo realizan por falta de dinero, es por ello nuestro interés de seguir buscando alternativas que incentiven a estas personas para que realicen dicho trámite”, expresó Max García.
Resaltó que el Gobierno del Estado ha venido expidiendo decretos que exentan en el cobro de derechos por el servicio o retiro de cada documento, lo cual ha permitido aplicar un descuento del 75% a las personas físicas en general y un 87.5% a personas que acrediten ser jubiladas, pensionadas y adultos mayores; un 12.5% de mayor beneficio para ellos.
El legislador blanquiazul reiteró su compromiso de seguir ayudando a los que mas lo necesitan y subrayó que: “es una forma también de crear cultura en la ciudadanía sobre la importancia que tiene realizar este trámite, realmente es un descuento que logrará el interés de los beneficiados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario