AVISO SOBRE COOKIES

domingo, 11 de noviembre de 2012


H. Cámara de Diputados LXII Legislatura

Coordinación Representación de Baja California H. Cámara de Diputados                        No permitiremos aumento al IVA en BC:Fernando Castro Trenti



Vicecoordinador del PRI en la Cámara de Diputados dará una lucha permanente contra el incremento del IVA en la frontera



México D.F.- Ante la posibilidad de que se pueda incrementar el IVA en la frontera, el Vicecoordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Fernando Castro Trenti, advirtió que “venga de quien venga”, la propuesta de aumentar el Impuesto al Valor Agregado (IVA), no pasará, e iniciará una lucha permanente para garantizar que el impuesto no sea elevado en el próximo paquete fiscal.

Castro Trenti señaló que frente a la dinámica económica que hoy se vive en la frontera, sería un duro golpe a la competitividad y el desarrollo de la región el incremento al IVA, sobretodo, dijo, porque el impuesto similar que se cobra en los Estados Unidos, es inferior al que se cobra en México.

En días pasados, el secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría, recomendó en diferentes entrevistas a medios de comunicación del centro del país que México subiera el IVA al 19%, incluyendo la frontera.

El Diputado Federal aseguró que ante estos señalamientos, es importante fijar una postura y garantizar a los bajacalifornianos que los Diputados Federales del PRI por Baja California lucharán para que no se incremente el IVA en nuestro estado.

“La realidad de Baja California y de la franja fronteriza es distinta a la del centro del país, ya se ha demostrado que las decisiones centralistas no se reflejan en nada positivo a la región, al incrementar el IVA se compromete el desarrollo económico, el empleo, la prosperidad de los bajacalifornianos y por eso impediremos cualquier tipo de intento de aumentar este impuesto”, afirmó.

Castro Trenti expuso los ejemplos del Siave y de la política de control de dólares en efectivo que el gobierno federal impuso en la franja fronteriza con resultados catastróficos a la economía y sin ningún resultado visible.

“Nosotros iniciamos una lucha para cancelar el Siave, el sistema que a más de un año de haberse implementado ha arrojado pobres resultados, también, gracias a la unión de todos los sectores en el estado, logramos flexibilizar la política de control de dólares en efectivo, esto demuestra que las decisiones tomadas a miles de kilómetros de distancia están equivocadas”, indicó.

Finalmente, Fernando Castro Trenti adelantó que desde la Cámara de Diputados estará en vigilancia permanente en caso de que surja alguna iniciativa que pretenda incrementar el Impuesto al Valor Agregado, y refrendó su compromiso de luchar en contra de cualquier intento de aumentar el IVA, “venga de quien venga”.   Que pasaB.C?

No hay comentarios:

Publicar un comentario