AVISO SOBRE COOKIES

martes, 27 de noviembre de 2012


PROCURADOR DE DERECHOS HUMANOS RINDE SU PRIMER INFORME DE LABORES ANTE EL CONGRESO DEL ESTADO



Al finalizar la comparecencia del Ombudsman, la presidenta de la Legislatura tomó protesta al Consejo Consultivo de la PDH

Se dieron a conocer los programas y las acciones implementadas en defensa de los derechos humanos de los bajacalifornianos

Mexicali, B. C., martes 27 de noviembre de 2012.- Hoy se presentó ante el Pleno del Congreso del Estado, que preside la diputada Claudia Agatón Muñiz, el licenciado Arnulfo de León Lavenant, titular de la Procuraduría de los Derechos Humanos y Protección Ciudadana de Baja California (PDH), para rendir su primer informe de actividades al frente de esta dependencia, durante el periodo 2011-2012.
El procurador fue acompañado de su equipo colaboradores y dio a conocer, por medio de un video, las acciones y los programas que ha llevado a cabo para defender los derechos elementales de los bajacalifornianos, sobre todo de los sectores más vulnerables en la sociedad.
Destacó el cambio de domicilio hacia zonas mejor ubicadas, al alcance de la sociedad, de cada una de las oficinas de la PDH localizadas en los municipios, con el fin de brindar con ello un mejor servicio a los ciudadanos que requieran ser atendidos en sus quejas y solicitudes ante esta procuraduría.
Se mencionó también la implementación de un recorrido del Ombudsman y parte de su equipo de colaboradores por el sur del Estado, específicamente por el poblado de San Quintín y sus alrededores, para conocer de primera mano las condiciones de vida de los habitantes y jornaleros agrícolas de esta zona de Baja California.
Asimismo, se informó que funcionarios de la PDH impartieron 34 cursos de  capacitación a elementos de las policías municipales de los ayuntamientos, con el propósito de instruirlos en el tema de los derechos humanos; también se llevaron a cabo pláticas dirigidas a adolescentes, con el fin de prevenirlos contra la violencia en el noviazgo.
Por otro lado, se dio a conocer que la Procuraduría de los Derechos Humanos efectúo jornadas de apoyo a los migrantes y tuvo presencia en los retenes que tiene el Ejército en diferentes puntos de las carreteras del Estado, para constatar que fueran respetados los derechos a los automovilistas que transitan por ellas.
Al terminó de la comparecencia del procurador Arnulfo de León y su equipo de trabajo, la diputada Claudia Agatón Muñiz, presidenta de la Vigésima Legislatura, tomó protesta al Consejo Consultivo de esta dependencia, el cual se encarga de asesorar y orientar a la Procuraduría en el desempeño de sus responsabilidades, un organismo de participación ciudadana de carácter multisectorial que analiza y emite su opinión acerca de los problemas que enfrenta la población en el Estado, así como la vigilancia del respeto de sus derechos.
El Consejo Consultivo de la PDH está integrado por: Dra. Adriana Carolina Vargas Ojeda, Dr. Juan Medrano Padilla, Lic. Gloria Ramírez Vargas, C.P. Juan Manuel Hernández Niebla, C. Olegario Miller Gastélum, Lic. Alejandro Salinas Diez, Lic. Ignacio Calderón Tena, Lic. Alfonso Sánchez Ortiz, Dra. Lizbeth Raya Valdovinos, Lic. Jessica Kirsten Baumgartner López, Lic. José Carlos Vizcarra Lomelí, Arq. Rubén Castro Bojórquez, Lic. José Jiménez Díaz , Lic. Rosela García de Castellanos y Mtro. Sergio Manuel Ramos Navarro.  Que pasaBC?

No hay comentarios:

Publicar un comentario