AVISO SOBRE COOKIES

viernes, 16 de noviembre de 2012


APRESA PEP A “EL TÍO” OPERADOR
DE “LA FAMILIA MICHOACANA” EN TIJUANA

·               Fueron incautadas 22 mil 130 dosis de “cristal”, valuadas en al menos 1 millón 106 mil 500 pesos
·               La detención de una pareja con droga derivó en la aprehensión del presunto narcotraficante que ofreció 10 mil dólares para no ser detenido

Tijuana, Baja California, 15 de Noviembre de 2012.- Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a una pareja en posesión de 2 kilos 213 gramos de la droga sintética conocida como “cristal”, lo cual derivó en el arresto de un peligroso narcotraficante conocido como “El Tío”, operador en Tijuana para el grupo delictivo de “La Familia Michoacana”.

En un principio “El Tío” ofreció la cantidad de 10 mil dólares a los policías estatales preventivos con el objetivo de dejarlo libre, ante la negativa de los uniformados, el presunto delincuente amenazó a los agentes ya que dice trabajar para un sujeto de apodo “Pluma Blanca” que es lugarteniente de la citada organización criminal.

El inicio del operativo se desarrolló sobre el bulevar Las Fuentes de la colonia Villa Floresta, en donde policías estatales preventivos interceptaron a los tripulantes de un vehículo Volvo modelo 1994, de color blanco, con placas de circulación extranjeras 6KQW656.

El conductor del vehículo se identificó como Miguel Ángel Durón Hermosillo, de 42 años de edad, originario de Tijuana, a quien le fueron incautados mil pesos, así como una bolsa con aproximadamente 96 gramos de “cristal”.

Al inspeccionar el interior del vehículo los agentes localizaron un cajón de color café que contenía varias bolsas de plástico con distintas cantidades de “cristal”.

Daniela Cazares, de 25 años de edad, originaria de Tijuana, es el nombre de la mujer que acompañaba a Miguel Ángel Durón Hermosillo.

En seguimiento a información proporcionada por el detenido, los agentes de la PEP se trasladaron a la calle Circuito Montes Olímpicos de la colonia Loma Dorada.

Sobre dicha vialidad los policías se apostaron para intervenir al tripulante de un vehículo Chevrolet Aveo modelo 2007, de color azul, con placas de circulación BHB6580.

El tripulante del Chevrolet Aveo dijo llamarse Carlos Beltrán Tirado, alías “El Tío”, de 54 años de edad, a quien le fueron asegurados 3 mil 500 pesos que llevaba en una de las bolsas de su pantalón.

Mientras que al revisar el automóvil, sobre el asiento de copiloto los uniformados localizaron un envoltorio que contenía aproximadamente 450 gramos de “cristal”.

Ante el hallazgo de la droga, “El Tío” ofreció la cantidad de 10 mil dólares a los policías con el objetivo de dejarlo libre, acción que fue rechazada por los agentes, por lo que el presunto narcotraficante amenazó a los representantes de la ley, pues dijo trabajar para “La Familia Michoacana” bajo las órdenes de un sujeto de apodo “Pluma Blanca”.

En total se incautaron 2 kilos 213 que equivalen a aproximadamente a 22 mil 130 dosis del enervante, las cuales tienen un valor de por lo menos 1 millón 106 mil 500 pesos.

Los detenidos, así como la droga, fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal, quien determinará su situación jurídica.
  

-- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario