AVISO SOBRE COOKIES

viernes, 23 de noviembre de 2012

RECONOCE CARLOS BUSTAMANTE TALENTO DE JÓVENES EN EL ÁREA CIENTÍFICA 




Como parte de la iniciativa 'Los 20 del 20'

* La nueva generación de científicos fueron galardonados por el lanzamiento del satélite artificial denominado 20 del 20 Orgullo Tijuana Sat, tercero en ser enviado al espacio, y con el cual serán realizados algunos experimentos que forman parte de este proyecto

Tijuana, B.C., a 23 de noviembre de 2012.
- Como parte de la iniciativa Los 20 del 20, el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, hizo entrega de cinco preseas a jóvenes científicos -de instituciones educativas de nivel superior-, por su trabajo en la creación y lanzamiento del satélite '20 del 20 Orgullo Tijuana Sat'.

Para el alcalde Carlos Bustamante es de suma importancia reconocer el talento de los estudiantes tijuanenses, como pieza fundamental para el óptimo desarrollo de la juventud, y que -en este caso- seguramente contribuirán al crecimiento de la industria aeroespacial en nuestra ciudad.

"El trabajo de estos chicos es un ejemplo más de cómo Tijuana sigue sobresaliendo a nivel mundial, ahora en el área científica. El sólo hecho de que la NASA (National Aeronautics and Space Administration, por sus siglas en inglés) venga y asesore a quienes colaboran en esta idea, dice mucho del talento que posee nuestra ciudad. Muchas felicidades", expuso el primer edil.

Bustamante Anchondo congratuló la labor del colaborador de la NASA, Eduardo Guízar Sáenz, así como de las instituciones educativas -Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Universidad Iberoamericana (UIA), Instituto Politécnico Nacional (IPN), Cecati No. 6- por culminar exitosamente un proyecto que sitúa nuevamente a la ciudad en el plano internacional, dentro del ámbito aeroespacial.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social Municipal (Sedesom), David Saúl Guakil, ponderó la importancia de los centros educativos de la ciudad, como una fuente generadora de futuros científicos, en beneficio de la industria local.

Los estudiantes y maestros galardonados fueron: Abraham Salas Torres y Luis Covarrubias Archuleta, del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) No.6; Pamela Simental Ruiz y Antonio Gómez Roa, de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC); Jorge Rodríguez y Cynthia Paz Rodríguez, de la Universidad Iberoamericana (UIA); así como Óscar Ruiz Griego y Sergio David Pila, del Politécnico de Baja California.

Además, se entregó una presea al colaborador de NASA, Eduardo Guízar Sáenz, por su labor como líder del proyecto.

El satélite artificial 20 del 20 Orgullo de Tijuana Sat, es el tercero en ser lanzado al espacio por este grupo de científicos. Está diseñado térmicamente para flotar en el mar, y cuenta con cámaras de video y fotografía en alta definición, radiotransmisores, antenas, localizadores satelitales (GPS), y área de carga para la realización de experimentos científicos.

Con esto, la iniciativa Los 20 del 20 llega a la cifra de 14 preseas entregadas al talento tijuanense, en las áreas de la educación, cultura, y deporte.

Al evento, también asistieron el secretario de Gobierno, Alcide Roberto Beltrones Rivera; la directora general de Sedesom, Karla Plascencia López; el director del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet), Daniel Corona Torrero; la directora del Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt), Verónica Corona González; entre otras personalidades.
  Que pasa BC?

No hay comentarios:

Publicar un comentario