AVISO SOBRE COOKIES

martes, 27 de noviembre de 2012

Refuerza Javier Robles estrategias preventivas en Playas de Rosarito



El Presidente Municipal reconoció a mil 200 alumnos graduados del Programa DARE

 “Trabajamos por un mejor futuro para nuestros niños y jóvenes a través de programas para la recomposición del tejido social”: Robles Aguirre

Playas de Rosarito, 27 de noviembre de 2012.- El Presidente Municipal, Javier Robles Aguirre informó que durante 2012 se han reforzado las estrategias preventivas para restablecer el orden y la legalidad en Playas de Rosarito.
El Primer Edil reconoció la labor desempeñada por los policías municipales asignados al Programa DARE, ya que “a través de programas para la recomposición del tejido social, trabajamos por un mejor futuro para nuestros niños y jóvenes”.
Robles Aguirre precisó que son 12 planteles educativos los que participan en el Programa DARE y un total de mil 120 estudiantes de primaria que se han graduado en este esquema preventivo.
“Ahora estos niños ya conocen por qué no deben probar drogas bajo ninguna circunstancia; saben que esas sustancias destruyen su mente y su cuerpo; pero sobre todo saben que con estas medidas preventivas siempre tendremos un municipio productivo y sano” subrayó el Alcalde.  
Por su parte, el Director de Seguridad Pública Municipal, Francisco Castro, informó que de manera simultánea a DARE, la Policía de Rosarito implementa en las escuelas una serie de programas orientados a la recomposición del tejido social, los cuales han arrojado resultados positivos.
“El Alcalde se ha empeñado en establecer políticas públicas en el rubro de la prevención, diferentes, innovadoras, adecuadas y positivas, consciente de que los niños no sólo son el futuro de México sino de aquí, de Playas de Rosarito. Diversos Programas de socialización de la policía van encaminados a blindar a nuestros niños y jóvenes del fantasma de la delincuencia, procurando despertar y fomentar su interés en actividades deportivas, recreativas y culturales” precisó.
El Director de Seguridad Pública destacó que la suma de estas acciones permite ofrecer opciones de esparcimiento, formación y desarrollo a la niñez y a la juventud rosaritenses.
“Es nuestra obligación como autoridad, junto con los padres de familia, hacerlos hombres y mujeres de bien, en donde sus actos y norma de vida se rijan por los valores fundamentales del ser humano: honestidad, lealtad, decencia, rectitud. Confíen en ustedes, en sus habilidades, en lo que han aprendido, en lo que habrán de aprender, y poco a poco irán construyendo un futuro diferente” concluyó Javier Robles Aguirre.   Que pasaBC?

No hay comentarios:

Publicar un comentario