AVISO SOBRE COOKIES

miércoles, 9 de noviembre de 2016

RESPETO A DERECHOS HUMANOS FUNDAMENTAL EN EL SERVICIO POLICIAL

Capacitan a más de 5 mil policías
Prioridad la profesionalización y sensibilización



QPBC MEXICALI, 8 de noviembre de 2016.- El énfasis de la política pública del Gobierno de Baja California con respecto a los derechos humanos concentra sus esfuerzos en el rubro de la profesionalización y sensibilización del personal de seguridad y procuración de justicia.

Por lo anterior en el presente año fueron capacitados 5 mil 498 policías estatales y municipales activos en diversos cursos de formación continua, además de 168 servidores públicos de diversas áreas de la SSPE.

Una de las acciones más significativas este año fue la firma de convenio con el Instituto para la Seguridad y la Democracia, AC. (INSYDE), así como acciones concretas en conjunto con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED)
.
En seguimiento a la capacitación y actualización constante de los elementos de la Policía Estatal Preventiva se impartieron diversos cursos en materia de derechos humanos, como el de "Actuación Policial con Perspectiva de Género y Multiculturalidad", "Certificación como Instructor para el tema de Primer interviniente" y certificación como multiplicadores del Programa Nacional de Capacitación en Derechos Humanos.

Cabe señalar que 29 agentes estales se capacitaron en derechos humanos de los niños y niñas; 20 agentes asistieron al Foro Estatal sobre los Derechos Humanos y Uso de la Fuerza de los Cuerpos de Seguridad Pública y otros 29 agentes recibieron el curso de Derechos Humanos en la Función Policial.
De igual forma  se firmó un convenio con la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) el paso mes de mayo para la implementación de diversas acciones, entre las que destaca la operación permanente de una mesa de trabajo para la atención oportuna de las recomendaciones emitidas y capacitación para elementos en activo.