AVISO SOBRE COOKIES

domingo, 27 de noviembre de 2016

APREHENDE PEP E INM A NORTEAMERICANO QUE ABUSÓ DE MENOR DE EDAD

 Detenido en la colonia Villas del Soler



TIJUANA, B. C., a 26 de noviembre de 2016.- En operativo conjunto entre la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y el Instituto Nacional de Migración (INM) fue detenido un estadounidense buscado por abusar sexualmente de un menor. 

El Coordinador de la Unidad de Enlace Internacional, Rodolfo Luna Herrera, indicó que el departamento de los U.S. Marshal emitió una alerta de que el sujeto identificado como Steven J. Detrafford, de 54 años, originario de la Nueva York, había huido hacia San Diego.


Expresó que derivado de las investigaciones y el intercambio de información determinaron que el sospechoso cruzó la frontera hacia Tijuana y se escondía en la colonia Villas del Soler, por lo cual los elementos estatales y federales implementaron un operativo para capturarlo.

Luna Herrera señaló que una vez en dicho lugar realizaron diversos recorridos de vigilancia y fue al circular sobre la calle Villa Insurgentes donde observaron a un sujeto que coincidía plenamente con las características por lo cual fue intervenido. 

Indicó que Steven negó los cargos pero al ingresar sus generales en la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) resultó contar con la orden de aprehensión internacional por violación sexual.

El jefe policiaco explicó que el delincuente abusó de una menor de 14 años hace unos meses por lo cual era buscado y al ingresar a territorio mexicano pensó que podría evadir a la ley pero al ser capturado fue entregado a las autoridades norteamericanas.