AVISO SOBRE COOKIES

domingo, 20 de noviembre de 2016

IMPULSA SSPE LA DENUNCIA DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Refuerza SSPE respeto y valores familiares

El silencio oculta la violencia

  DENUNCIA AL 911 Y 089

QPBC MEXICALI NOVIEMBRE 2016.-
  La Secretaría de Seguridad Pública de Baja California, trabaja de la mano con diversas instituciones y organismos para fortalecer el fomento de la denuncia al 9-1-1 y 089 sobre casos de violencia contra la mujer.

La Directora del Centro de Prevención del Delito de la SSPE, Lidia Fernanda Rivera Pérez, señaló que especialista como psicólogos y sociólogos del citado Centro visitan comunidades para dar a conocer los tipos de violencia de género, así como los pasos para prevenir y atender casos de este tipo.

Mencionó que la SSPE trabaja en escuelas, centros laborales y con las redes ciudadanas de las 400 colonias diagnosticadas como prioritarias en materia de seguridad y a través de capacitaciones abordan las consecuencias de la violencia de género en una sociedad.

Cifras del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), dejan ver que la violencia intrafamiliar es de los reportes más comunes a nivel estatal y por municipio, reflejo de la necesidad de fortalecer los valores de unión y respeto entre personas para evitar que familias se desintegren debido a la violencia.

Los tipos de violencia contra la mujer más reportados son violencia física, psicológica, económica, sexual, laboral y contra sus derechos como persona, además de acoso y hostigamiento.

Se recuerda que los canales para reportar casos de violencia son la línea de emergencias 911, número de denuncia anónima 089 y a través de la aplicación 911MOVILBC.