GOB BC

SE ACERCA UN NUEVO ORDEN MUNDIAL SIN DIOS

SE ACERCA UN NUEVO ORDEN MUNDIAL ALEJADO DE DIOS

AUDIO COMPLETO ORIGINAL DE FUNCIONARIO CORRUPTO DE TIJUANA

JUNTOS LO LOGRAREMOS

domingo, 20 de noviembre de 2016

IMPULSA SSPE LA DENUNCIA DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Refuerza SSPE respeto y valores familiares

El silencio oculta la violencia

  DENUNCIA AL 911 Y 089

QPBC MEXICALI NOVIEMBRE 2016.-
  La Secretaría de Seguridad Pública de Baja California, trabaja de la mano con diversas instituciones y organismos para fortalecer el fomento de la denuncia al 9-1-1 y 089 sobre casos de violencia contra la mujer.

La Directora del Centro de Prevención del Delito de la SSPE, Lidia Fernanda Rivera Pérez, señaló que especialista como psicólogos y sociólogos del citado Centro visitan comunidades para dar a conocer los tipos de violencia de género, así como los pasos para prevenir y atender casos de este tipo.

Mencionó que la SSPE trabaja en escuelas, centros laborales y con las redes ciudadanas de las 400 colonias diagnosticadas como prioritarias en materia de seguridad y a través de capacitaciones abordan las consecuencias de la violencia de género en una sociedad.

Cifras del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), dejan ver que la violencia intrafamiliar es de los reportes más comunes a nivel estatal y por municipio, reflejo de la necesidad de fortalecer los valores de unión y respeto entre personas para evitar que familias se desintegren debido a la violencia.

Los tipos de violencia contra la mujer más reportados son violencia física, psicológica, económica, sexual, laboral y contra sus derechos como persona, además de acoso y hostigamiento.

Se recuerda que los canales para reportar casos de violencia son la línea de emergencias 911, número de denuncia anónima 089 y a través de la aplicación 911MOVILBC.