AVISO SOBRE COOKIES

domingo, 20 de noviembre de 2016

FUERTE RESPALDO DE ALCALDES A RAUL CASTAÑEDA EN INSTALACION DE LA COMISION DE FORTALECIMIENTO MUNICIPAL

Lo acompañaron la mayoría de los  actuales alcaldes y  los presidentes municipales electos, del sector empresarial y sociedad civil

Dijo que  trabajará fuerte  por   el fortalecimiento de los municipios de Baja California



QPBC Tijuana.- Arropado  por  la mayoría de  los actuales alcaldes  así como los   presidentes municipales electos,   el diputado presidente del Congreso del Estado, Raúl Castañeda Pomposo, instaló de manera formal la comisión de Fortalecimiento Municipal, que le  corresponderá presidir en la XXII Legislatura.

“El camino  que debemos seguir  para que los ciudadanos confíen  en sus gobiernos y en la política, es fortalecer a nuestros municipios”, subrayó Raúl Castañeda, en este acto formal llevado a cabo en las instalaciones del patio central de palacio municipal.

El alcalde anfitrión, Jorge Astiazarán Orci, expuso  que  esta comisión es fundamental  porque se trata de   que  tanto el Congreso del Estado y  los municipios , trabajen  de la mano  en  el fortalecimiento de los municipios  tras reconocer  este interés de Raúl Castañeda.

El presidente de la comisión de Fortalecimiento Municipal, Raúl Castañeda,  agradeció  el acompañamiento que tuvo de los alcaldes  Jorge Astiazarán de Tijuana, Jaime Díaz Ochoa de  Mexicali, Silvano Abarca de Playas de Rosarito y de Tecate   César Moreno.

Así mismo los alcaldes  electos: Mirna Rincón de Playas de Rosarito, Juan Manuel Gastelum Buenrostro de Tijuana, Gustavo Sánchez de Mexicali  y  Nereida Fuentes de Tecate.

Raúl Castañeda,  dijo que  las políticas públicas municipales deben  diseñarse con  la participación    de los ciudadanos  y  hacer de Baja California la construcción  de los mejores municipios de México.


Cabe destacar  la participación del  Mtro. Cuauhtémoc Paz Cueva en su carácter de Director General Adjunto de Apoyo al Desarrollo de los Gobiernos Locales de la Secretaria de Gobernación del Gobierno de la República,  que expuso el tema: "Agenda Legislativa de Apoyo al Desarrollo y Fortalecimiento de los Gobiernos Municipales".


También agradeció a los diputados  integrantes de la comisión de Fortalecimiento Municipal, Andrés de la Rosa Anaya, Bernardo Padilla,  Marco Antonio Corona y Jorge Eugenio Núñez Lozano,  de quienes dijo tienen mucho interés de trabajar a favor de los municipios de estado.

En el evento estuvieron en representación del Gobernador del Estado,  Francisco Arturo Vega de Lamadrid,  el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, la Oficial Mayor, Loreto Quintero, del sector empresarial  Humberto Jaramillo Espinoza, el  ex  presidente del colegio de arquitectos, Ignacio Carlos Huerta.

El ex diputado local Roberto Dávalos,   el coordinador de los diputados de la fracción del PAN, Carlos Torres,  los diputados Ignacio García Dworak, Trinidad Vaca, Eva María Vázquez, Andrés de la Rosa Anaya,  Iraís Vázquez, Alfa Peñaloza, Victoria Bentley  y destacadas personalidades de la sociedad  civil  y    ciudadanos del 12 distrito.