AVISO SOBRE COOKIES

viernes, 4 de noviembre de 2016

“NO PODEMOS TOLERAR NI UN SOLO ACTO DE CORRUPCIÓN NI DE IMPUNIDAD MÁS”: DIPUTADO ALEJANDRO ARREGUI

El líder de la bancada del PRI presenta posicionamiento, urge al Congreso del Estado a que impulse el Sistema Estatal Anticorrupción





                                                                                           
QPBC TIJUANA.-
Faltan mecanismos que garanticen transparencia en la rendición de cuentas a Ciudadanía y  una máxima eficiencia en el uso de los recursos públicos 

Mexicali, B.C., jueves 3 de noviembre de 2016.- “En el combate a la corrupción debemos ser firmes, no hay espacio para la impunidad, no hay lugar para quienes buscan llegar a servirse y mucho menos, habrá lugar para quienes busquen poner sus intereses por encima de las necesidades de la sociedad”, indicó el diputado Alejandro Arregui Ibarra. Agregó el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI al utilizar la máxima Tribuna del Congreso: “y que quede claro, esta lucha es contra todo aquel que busque violentar la ley, sin importar su profesión o su posición.

Para tal efecto, dijo que urge  que esta XXII Legislatura impulse de manera firme y sólida el Sistema Estatal Anticorrupción. “Debemos cumplir con lo que mandata la Constitución, pero también debemos de considerar las particularidades que enfrentamos en Baja California”.

Mencionó que deben quedar como parte de la historia los programas y las políticas públicas asistencialistas, que lejos de generar oportunidades, generan dependencia y vicios en el sistema político.

El líder de la bancada del PRI, diputado Alejandro Arregui enfatizó que el Estado requiere de políticas públicas que empoderen y generen verdaderas oportunidades de desarrollo y que hacen falta mecanismos que garanticen una total transparencia en la rendición de cuentas a los ciudadanos, así como una máxima eficiencia en el uso de los recursos públicos.

“No podemos tolerar ni un solo acto de corrupción ni de impunidad más. Frente a la ley debemos ser todos iguales. En Baja California, todos los corruptos irán a la cárcel”, subrayó.

Luego señaló que la lucha contra la corrupción no inicia hoy, pero que sí demanda resultados a la brevedad. “Como servidores públicos, nos debemos a quienes nos eligieron y son ellos quienes nos están exigiendo transparencia, eficiencia y trabajo”.

Es bien sabido que para que haya un corrupto, se necesita un corruptor. Es por eso que se debe contar con  esquemas legales fuertes, que permitan castigar a todo aquel que falte a la ley.

“Es nuestra responsabilidad hacerlo, -afirmó- pero quiero invitarlos a que trabajamos en conjunto con los ciudadanos, con empresarios, líderes de opinión, organizaciones de la sociedad civil y expertos en el tema. En la medida que sumemos más voluntades a nuestra lucha, estoy seguro que tendremos mejores resultados”.

Consideró el legislador que la Entidad requiere de líderes decididos a cambiar la realidad y que no tengan miedo de enfrentar las consecuencias de hacerlo. “Sé que tenemos la visión y el empuje para volver a llevar a nuestro Estado a ser grande y fuerte. Para que volvamos a vivir en esa tierra en donde todos tenían la posibilidad de escribir su propia historia de éxito”.

“Los exhorto entonces a que trabajemos en conjunto, creando un Sistema Estatal Anticorrupción que nos permita retomar el camino para definir un futuro de éxito para Baja California”, concluyó.