AVISO SOBRE COOKIES

viernes, 11 de noviembre de 2016

GANÓ LA POSTURA EN CONTRA DEL FUERO POLÍTICO EN DEBATE UNIVERSITARIO

Evento organizado por el diputado Jorge Eugenio Núñez Lozano   


QPBC Mexicali a viernes 11 de noviembre del 2016.- Con dos votos a favor y con la postura en contra del fuero político, el equipo integrado por Cesar Antonio Navarro Pulido, Miguel Ángel García Arias y Benjamín López Arambula, de la Facultad de Ciencias Sociales y Políticas de la universidad Autónoma de Baja California (UABC), resultaron ganadores en la IV Edición del Concurso de Debate Universitario, que tuvo su final en el Salón de Sesiones Benito Juárez García del Congreso del Estado.
El diputado Jorge Eugenio Núñez Lozano, quien organizó el concurso, agradeció a todos los jóvenes de los 30 equipos que participaron en 20 debates, realizados en diferentes fechas y lugares, por el interés demostrado, ya que la finalidad de dichos debates fue la de mejorar en el uso de técnicas y habilidades de discusión.

Así también el legislador agradeció a todos los jueces, moderadores y a los directores de las diversas universidades, por el apoyo brindado y disposición para la realización cada una de las etapas del concurso.

Cabe mencionar que durante la final el jurado calificador se conformó por la diputada estatal Blanca Patricia Ríos López; el licenciado Fernando Ramírez Amador, subprocurador General de Justicia del Estado (PGJE), zona Mexicali; y el licenciado Salvador Juan Ortiz Morales, magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE).

Los otros finalistas fueron Luis Enrique Almaraz Robles, Cristian Octavio Rodríguez y Rubiee Rivera Rodríguez, de la Facultad de Derecho de la UABC, quienes asumieron la postura a favor del fuero.

El primer lugar obtuvo un premio por la cantidad de 10 mil pesos, el segundo recibió 7 mil pesos, así como el tercero y cuarto lugar un monto de 3 mil 500 pesos para cada equipo.