AVISO SOBRE COOKIES

miércoles, 9 de noviembre de 2016

DETIENE PEP A FUGITIVO DE EU

Era buscado por los US. Marshal de San Diego, California  





QPBC TIJUANA 8 de noviembre de 2016.- Un sujeto originario de Estados Unidos quien era buscado desde hace 9 meses por violar su libertad condicional, fue localizado y capturado por la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y el Instituto Nacional de Migración (INM).


El Coordinador Enlace Internacional de la PEP, Rodolfo Luna Herrera, comentó que la detención de dicho prófugo derivó tras atender una solicitud de apoyo por parte del departamento de los U.S. Marshal.

Una vez con los datos proporcionados los agentes desplegaron operativos en la entidad los cuales arrojaron como resultado que el fugitivo había cruzado la frontera hacia Tijuana, donde se encontraba el presunto delincuente.

El detenido fue ubicado en la zona de la colonia Sanchez Taboada, donde los agentes observaron al sujeto que contaba con las características físicas del presunto delincuente extranjero, motivo por el cual fue abordado.

Fue sobre la calle Eridado donde se detuvo a Cristian Alberto Rodriguez, de 26 años de edad, de San Diego, California, buscado desde el pasado 9 de febrero en su país de origen por contar con la orden de aprehensión. 

El norteamericano fue detenido y entregado a autoridades de los Estados Unidos donde será juzgado según sus leyes.