AVISO SOBRE COOKIES

lunes, 28 de noviembre de 2016

PRESENTO GILBERTO HIRATA 3ER Y ÚLTIMO INFORME DE GOBIERNO

Mencionó que con el Ramo 33 se lograron gestionar 278 obras mediante una inversión de 250 millones de pesos beneficiando a más de 100 mil personas a través de aulas, comedores, redes de agua potable, drenaje y electrificación, pavimentación de banquetas, calles y colocación de bardas perimetrales.





QPBC ENSENADA B.C., 23 DE NOVIEMBRE DE 2016.- “No vengo aquí a vender paraísos perdidos ni a buscar indulgencias históricas, decir la verdad la mía, es mi obligación, pero también mi derecho”, con esta frase, el presidente municipal, maestro Gilberto Hirata inició su tercer informe de actividades ante la presencia de autoridades civiles y militares.

El primer edil manifestó que durante estos tres años Ensenada se volvió en su obsesión, una obsesión positiva y siempre constructiva, que siempre intentó traducir en trabajo, una tarea diaria impulsada por todos aquellos que le dieron su voto de confianza, y que estrecharon su mano a lo largo de este extenso territorio.


Manifestó que Ensenada requiere un proyecto en donde se le dé continuidad a los trabajos, administración con administración, dejar afuera colores e intereses que no aportan al desarrollo de nuestro municipio y que truncan el crecimiento de una de las regiones más potentes del país.

“Yo me pregunto ¿realmente cooperamos y aportamos juntos organizadamente para lograr objetivos comunes?, ¿realmente hacemos equipo buscando el beneficio colectivo?. Seguramente sea una pregunta muy controversial, pero lejos de buscar divisiones, invita a la reflexión de cada uno de los que formamos parte de este gran municipio” inquirió.

Puntualizó que con el Ramo 33 se lograron gestionar 278 obras mediante una inversión de 250 millones de pesos beneficiando a más de 100 mil personas a través de aulas, comedores, redes de agua potable, drenaje y electrificación, pavimentación de banquetas, calles y colocación de bardas perimetrales.

Agregó que a través de las ferias de servicio a lo largo de todo el municipio, se benefició a todas las delegaciones, incluyendo Isla de Cedros un hecho que cabe mencionar se convierte en histórico, ya que el XXI Ayuntamiento fue el primero en ofrecer un evento de este tipo en aquella demarcación.

Destacó la inauguración de bibliotecas modelo en lugares donde claramente existe un rezago educativo que impide el crecimiento y desarrollo de los jóvenes, como es el caso de San Quintín.

Refirió que como nunca antes en la historia se activó y reactivó el deporte gracias a la rehabilitación de unidades deportivas así como a la construcción de gimnasios equipados con aparatos de última generación los cuales hoy en día motivan la práctica de distintas disciplinas entre los jóvenes de todo el municipio, invirtiendo para esto un total de 450 millones de pesos.

Destacó la instalación de más de 25 mil lámparas de todo el municipio con luminarias de última generación que cuentan con tecnología LED, cumpliendo con la normativa que establece la ley del cielo y generando un ahorro de energía del 54%, con una inversión de 225 millones de pesos, lo que posiciona a Ensenada como el municipio mejor iluminado de todo el estado de Baja California y de la zona noroeste del país.

El maestro Hirata enfatizó  la recolección de basura, para lo que se contó con el apoyo de un equipo de mujeres quienes día con día de forma organizada se dieron a la tarea de limpiar las vías más concurridas de nuestro municipio, recolectando en el trienio más de 450 mil toneladas de basura.

Indicó que de igual forma y conscientes de que las vialidades de nuestro municipio se encuentran en malas condiciones, se llevaron a cabo durante estos tres años infinidad de jornadas de bacheo, para ser exactos 7 mil metros cúbicos de bacheo y reencarpetado, además de la instalación de 29 mil metros cuadrados de whitetopping.

Agregó que se instalaron 131 mil metros cuadrados de pavimento de alta calidad para lo cual se destinaron 80 millones de pesos los cuales hoy en día benefician a más de 11 mil personas.

Enfatizó que Ensenada hoy en día es catalogada dentro de los cinco municipios más seguros del país, y esto se debe  en gran medida al respaldo que siempre se tuvo por parte del Gobierno de la República representado por el Lic. Enrique Peña Nieto, Presidente de México, pues gracias a los recursos obtenidos por parte del fondo federal FORTASEG, antes SUBSEMUN, fue posible reactivar y reforzar los programas preventivos los cuales se proyectaron en una baja notable en delitos de mayor impacto.

Indicó que durante este trienio Ensenada fue nombrada Municipio Promotor de la salud, formando parte importante de la Red Mexicana de Municipios Saludables, donde se recuperó el liderazgo mediante un trabajo permanente.

Puntualizó que gracias a la disposición y apoyo que se tuvo en todo momento por los organismos de los distintos órdenes de gobierno se generaron programas, acciones y campañas necesarias en materia de prevención de adicciones, enfermedades y trastornos alimenticios, atendiendo a casi 200 mil ciudadanos.

Finalmente, el presidente municipal, maestro Gilberto Hirata agradeció la confianza de los Ensenadenses y la colaboración de todos aquellos que trabajaron con el XXI Ayuntamiento y que se involucraron en los proyectos del municipio.

“Gracias porque formaron parte de la historia que escribimos juntos en esta administración, una historia de muchos capítulos, tanto buenos como malos, pero de cada momento aprendimos juntos, aprendimos hacernos grandes, aprendimos a ser equipo”

“Hoy con toda seguridad puedo afirmar que los avances positivos solo se logran trabajando juntos, pero verdaderamente juntos, privilegiando el bienestar, aportando lo necesario, dejando de lado egoísmos e intereses propios, todos y cada uno debemos entender que ¡Ensenada, va primero!” finalizó.