AVISO SOBRE COOKIES

sábado, 26 de noviembre de 2016

HUMILDES ROSARITENSES TIMADOS POR ABUSIVO FUNCIONARIO DE ROSARITO

TIMÓ CON UNA SEMANA DE TRABAJO A 10 O MÁS TRABAJADORES TEMPORALES DE DESARROLLO SOCIAL.

AL SER REMOVIDO POR ABARCA MACKLIS FUE ARROPADO POR EL SECRETARIO GENERAL DEL AYUNTAMIENTO FERNANDO SERRANO


Por Fausto Martinez
QPBC PLAYAS DE ROSARITO.- La voladora recae en el programa de Impermeabilización y Empleo Temporal correspondiente al 2014, en donde el tristemente célebre Carlos Alberto Peraza Vergara fungió como director de DESOM en la administración de Abarca Macklis antes de que lo sacara de ahí por malos manejos y hacer campaña con recursos públicos para proyectarse a una candidatura.

A estas alturas para que entre en funciones la administración de Mirna Rincón, salen a flote las mañas que se aplicaron para pellizcar a los más de 2,300,000,00 pesos entre recursos federales y municipales destinados al apoyo social  que van desde aplicar la mitad de lo que se prometió y que quedó asentado en el estudio socioeconómico inicial.

Carlos Peraza como Director de Desarrollo Social  autorizaba mediante firma,  la orden para su instalación y la empresa llegaba a las humildes  casas a instalar “solo la mitad” de lo establecido en el estudio socioeconómico, en 4 Pick Up's con 5 o 6 trabajadores cada una.

Obviamente mediante moche, sin titubear beneficio a una  empresa contratista Ensenadense, “de un compa”, con adjudicación directa, omitiendo a las empresas Rosaritenses o ciudadanos preparados que podían hacer la misma instalación de la impermeabilización para el Programa de Empleo Temporal sin ningún problema.

Para empezar en la instalación del impermeabilizante a 1,000 techos de casas de Rosaritenses en diferentes colonias de Rosarito y Primo Tapia correspondientes a ese año sospechosamente solo se les puso la mitad de lo que estaba designado.  Y de segurito se cobró completito.

Aquí las mentiras en un comunicado oficial. 

Peraza Vergara destacó que el VI Ayuntamiento, presidido por Silvano Abarca Macklis, trabaja para ayudar a los rosaritenses en lo que más necesitan, por ello destinó 2,300,000.00 pesos para apoyar económicamente a mil familias que no tendrán que gastar en la compra del material de impermeabilización y estarán protegidos en las próxima temporada de lluvia.
El Paquete de Impermeabilización incluye Cubeta de Emulsión asfáltica, Cubeta de Elastomerico y 50 metros cuadrados de membrana. En este programa el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) aportó un millón 20 mil pesos para el pago de 132 jornaleros que son los encargados de instalar los techos.
El Programa de Impermeabilización es un ejemplo del esfuerzo coordinado que están realizando tanto el gobierno municipal como el federal en beneficio de los rosaritenses.


Carlos Peraza contrató por adjudicación directa la mano de obra calificada de una empresa de contratistas de Ensenada, no de Rosarito, misma que se encargó de instalar el plástico más chafa con sellador, desviando recursos que podrían haber quedado en el quinto municipio y mejorar la economía local. 

Entonces ¿Por qué?, En el comunicado mencionan que SEDESOL fue la encargada de aportar Un Millón 20, Mil pesos de recursos federales para pago de 132 jornaleros encargados de la instalación de los techos. Y mencionan "techos" pero solo fueron PAQUETES DE IMPERMEABILIZACION. 

Sería bueno darle una despolvoreada a las listas  de  esos JORNALEROS BENEFICIADOS para saber  los montos pagados y si en verdad recibieron ese pago y ver como autoriza la SEDESOL que se les pague a los mismos.

TAMPOCO EXISTE UNA SOLA FOTO CON 132 JORNALEROS ROSARITENSES CONTRATADOS POR EL EMPLEO TEMPORAL DE SEDESOM EN ROSARITO PARA LA INSTALACIÓN DE ESOS PAQUETES DE IMPERMEABILIZACION. 

Misma foto que si fuera verdad y existiera sería un orgullo mostrar y publicar para cualquier servidor público obviamente. O ¿me equivoco?

La cosa es, que al ser removido de la dirección de Desarrollo Social fue arropado por el Secretario de Gobierno Fernando Serrano "como buen compa", que lo mantuvo bajo su Ala, "haciendo nada" en la secretaría de gobierno para que siguiera mamando de la ubre del gobierno.

SE ESFUMARON 10,000 DEL ÁGUILA.

Bueno, extrañamente al entonces funcionario  le valió un "cacahuate" que la primera semana de trabajo no se les pagará a más de 10 mujeres y hombres que fueron contratados para las gestiones de estudio socioeconómico y a los primeros reclamos les dijo que esa semana que trabajaron 5 días hábiles de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde y el sábado de 8 a 12 p.m. se reflejaría en la siguiente quincena, trabajada completa de sueldo.

Pero cuál fue la sorpresa que al llegar la tan esperada quincena solo reflejo 2000 pesos en vez de 3 mil que correspondería a una semana atrasada.

Obviamente el funcionario nunca les resolvió y se hizo "pato", a pesar de los reclamos  de los trabajadores  se la paso dándoles largas (para que se les olvidara),  por más de 6 meses, a las humildes madres y padres de familia que trabajaron y se los fregó con una semana de sueldo a cada uno.

La duda está en que, que si Carlos Peraza cobró esa semana correspondiente a esas trabajadoras, y trabajadores.

¿Por qué hizo oídos sordos a los reclamos de pago a los que tenían derecho?  Ya que siempre fueron bateados por él y por el entonces tesorero que les decía una y otra vez.

! Pues pregúntenle al Peraza!  Al igual que el alcalde  Abarca Macklis.
Solo se pasaban la bolita de aquí para allá.


10,000 pesotes libres de impuestos huele a cobro de piso.

La cosa es que aún lo recuerdan como “Peraza el quemador”.

La pregunta está en el aire. ¿Qué pasó con el dinero de esos 132 jornaleros y quienes eran? ¿Les cobraría piso también por darles el trabajo sin que supieran?

O simplemente ¿Los quemó?

Lo más increíble es que ahora quiere otro hueso de servidor público, para volver a servirse.¡Mucho ojo con estos tipejos!