AVISO SOBRE COOKIES

miércoles, 9 de noviembre de 2016

OTORGA GOBIERNO DEL ESTADO CRÉDITOS A PEQUEÑOS PRODUCTORES

A través del Fondo de Garantías Complementarias y Créditos Puente (FOGABAC) de la Secretaría de Fomento Agropecuario



QPBC MEXICALI.- Martes 8 de noviembre de 2016.- Con el objetivo de desarrollar un sector primario competitivo, la actual Administración estatal encabezada por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Fondo de Garantías Complementarias y Créditos Puente (FOGABAC) de la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA), otorga créditos a pequeños productores agropecuarios del Estado.

El representante general del FOGABAC, Carlos Enrique Silva Robles, mencionó que se han otorgado financiamientos con tasas competitivas a pequeños productores de trigo y alfalfa en la zona sur del Valle de Mexicali, créditos que oscilan entre los 5 mil y los 30 mil pesos por productor.


Informó que a la fecha se han beneficiado 15 productores con un monto total de 250 mil pesos en créditos puentes destinados a iniciar en tiempo, la preparación de la tierra para la siembra de trigo y en el caso del cultivo de alfalfa, se destinó al mantenimiento o resiembras en octubre. Destacó que por medio del FOGABAC, en el 2016 se han ejercido 47.1 millones de pesos en créditos directos a productores agrícolas del estado.

El funcionario estatal aseguró que uno de los principales objetivos del FOGABAC es otorgar este tipo de créditos a pequeños productores, ya que muchos de ellos nunca habían accedido a un crédito formal y esto les permitirá aumentar la productividad de sus actividades, lo que se traducirá en un mejor nivel de vida para ellos y sus familias.

Por último el representante del FOGABAC recordó que el Gobierno estatal prioriza las acciones enfocadas a la productividad del campo, en donde el sector primario logre empoderarse y así mejorar la calidad de vida de sus productores.