GOB BC

SE ACERCA UN NUEVO ORDEN MUNDIAL SIN DIOS

SE ACERCA UN NUEVO ORDEN MUNDIAL ALEJADO DE DIOS

AUDIO COMPLETO ORIGINAL DE FUNCIONARIO CORRUPTO DE TIJUANA

JUNTOS LO LOGRAREMOS

miércoles, 9 de noviembre de 2016

OTORGA GOBIERNO DEL ESTADO CRÉDITOS A PEQUEÑOS PRODUCTORES

A través del Fondo de Garantías Complementarias y Créditos Puente (FOGABAC) de la Secretaría de Fomento Agropecuario



QPBC MEXICALI.- Martes 8 de noviembre de 2016.- Con el objetivo de desarrollar un sector primario competitivo, la actual Administración estatal encabezada por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Fondo de Garantías Complementarias y Créditos Puente (FOGABAC) de la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA), otorga créditos a pequeños productores agropecuarios del Estado.

El representante general del FOGABAC, Carlos Enrique Silva Robles, mencionó que se han otorgado financiamientos con tasas competitivas a pequeños productores de trigo y alfalfa en la zona sur del Valle de Mexicali, créditos que oscilan entre los 5 mil y los 30 mil pesos por productor.


Informó que a la fecha se han beneficiado 15 productores con un monto total de 250 mil pesos en créditos puentes destinados a iniciar en tiempo, la preparación de la tierra para la siembra de trigo y en el caso del cultivo de alfalfa, se destinó al mantenimiento o resiembras en octubre. Destacó que por medio del FOGABAC, en el 2016 se han ejercido 47.1 millones de pesos en créditos directos a productores agrícolas del estado.

El funcionario estatal aseguró que uno de los principales objetivos del FOGABAC es otorgar este tipo de créditos a pequeños productores, ya que muchos de ellos nunca habían accedido a un crédito formal y esto les permitirá aumentar la productividad de sus actividades, lo que se traducirá en un mejor nivel de vida para ellos y sus familias.

Por último el representante del FOGABAC recordó que el Gobierno estatal prioriza las acciones enfocadas a la productividad del campo, en donde el sector primario logre empoderarse y así mejorar la calidad de vida de sus productores.