AVISO SOBRE COOKIES

domingo, 14 de septiembre de 2014

FIRMAN CONDICIONES GENERALES DE TRABAJO XXI AYUNTAMIENTO DE ENSENADA Y SINDICATO DE BURÓCRATAS

  • Entre las condiciones de trabajo se encuentra el aumento directo al salario del 5.3%
  • Son mil 086 empleados sindicalizados los que trabajan actualmente en el XXI Ayuntamiento de Ensenada
 



Ensenada, B.C. a 11 de septiembre de 2014.- Para continuar con la buena relación de trabajo y la impartición de mejores servicios generales y administrativos a la comunidad, hoy se firmaron las Condiciones Generales de Trabajo 2014 entre el Sindicato de Burócratas y el XXI Ayuntamiento de Ensenada, lo que beneficiará a mil 086 empleados de base que laboran en el Gobierno Municipal.
 
Gilberto Antonio Hirata Chico, presidente municipal de Ensenada, informó que la firma de estas condiciones generales de trabajo consiste en un aumento del 5.3 por ciento sobre el salario base, además de un 5 por ciento en la canasta básica y un 14 por ciento en previsión social múltiple.
 
El primer edil indicó que el XXI Ayuntamiento está en la búsqueda de una coordinación y comunicación constantes con la mesa directiva del sindicato con la finalidad de que los trabajadores cuenten con las condiciones de trabajo que merecen y por consiguiente esto se refleje en mejores servicios y atención a la comunidad.

“Esta firma significa una responsabilidad del XXI Ayuntamiento de Ensenada hacia todo el personal sindicalizado, es un esfuerzo que va de aquí para allá, pero también debe haber una responsabilidad de allá para acá”, subrayó.
 
Por otra parte, José Guadalupe Ríos Vela, oficial mayor del XXI Ayuntamiento, comentó que este convenio reafirma la buena relación que ha existido entre la actual administración y el sindicato, e informó que estos beneficios se aplicarán de mayo a diciembre del 2014 con carácter retroactivo.
 
Informó que cada catorcena el Gobierno Municipal gasta 22 millones de pesos en la nómina, por lo que este convenio representará un aumento de 684 mil pesos más.
 
Puntualizó que actualmente hay mil 086 empleados sindicalizados laborando en el Ayuntamiento, los cuales pertenecen al Departamento de Limpia, Alumbrado Público, Parques y Jardines y personal administrativo en las diferentes dependencias municipales.
 
Agregó que gracias a las gestiones federales que ha realizado el presidente municipal se ha logrado la homologación de los salarios de los policías con recursos del Subsemun; indicó, que se han incorporado 22 bomberos voluntarios a lista de raya y cada catorcena se añaden cuatro más, con la finalidad de ofrecerles un mejor sueldo y beneficios por la gran labor social que realizan.
 
José Antonio Anguiano Ortega, secretario general del Sindicato de Burócratas, agradeció el trabajo coordinado y el buen entendimiento que se ha dado entre el Ayuntamiento y la mesa directiva, y aseveró que este aumento se verá reflejado en un mayor esfuerzo de los trabajadores, que buscan que Ensenada sea una ciudad limpia, bonita y armónica en donde la comunidad sea siempre lo más importante.
 
En la firma estuvieron presentes también Jesús Jaime González Agúndez, secretario general del XXI Ayuntamiento; Samuel Jaime Aguilar, tesorero municipal; José Guadalupe Sánchez Villa, secretario de organización del Sindicato de Burócratas, y Juan Carlos Rodríguez Cortez, secretario de trabajo y conflictos del Sindicato.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario