AVISO SOBRE COOKIES

martes, 22 de julio de 2014

SE REÚNE PRESIDENTE MUNICIPAL CON LOCATARIOS DE LA BUFADORA; INFORMA SOBRE PRÓRROGA

Hirata Chico comentó que mantendrá gestiones con autoridades federales para que ninguna de las partes involucradas en el conflicto salgan perjudicada




Ensenada, B.C. a 21 de julio de 2014.- Ante la orden judicial de desalojo que enfrentaban los locatarios de La Bufadora para el día de hoy, el presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, les comunicó que se logró el establecimiento de una prórroga con el Juzgado Séptimo de Distrito.
Acompañado de los titulares de la Secretaría General y la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el primer edil comentó que el XXI Ayuntamiento se encuentra buscando alternativas para encontrar una solución que beneficie a todas las partes involucradas en el conflicto.

“Siempre pensamos en la gente y me preocupa la seguridad de los habitantes de Ensenada, me preocupa el respeto y cumplimiento de los Derechos Humanos y junto con la Secretaría de Gobierno y Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento, estamos buscando hasta el último recurso para encontrar una solución de ganar-ganar”, enfatizó.
Reiteró que el XXI Ayuntamiento es de la gente y para la gente y por lo mismo hay que sopesar todas las alternativas que eviten que cualquier grupo de población resulte perjudicado en su trabajo y bienestar, por lo que se mostró dispuesto en conciliar posturas y llegar a acuerdos que se estructuren siempre en el respeto, la ley y la civilidad.
Por otra parte, Jesús Jaime González Agúndez, secretario general del XXI Ayuntamiento, indicó que a pesar de que el Juez de Distrito dictaminó una nueva prórroga para el 19 de agosto, el Gobierno Municipal quiere ofrecer una solución definitiva a este problema y que se erradique por completo la incertidumbre que ha imperado en los últimos meses.
Los representantes de los locatarios se mostraron agradecidos por la visita del presidente municipal y manifestaron su esperanza de que gracias a estas gestiones se alcance un acuerdo que evite que sean despojados de su patrimonio de tantos años.
Indicaron que ellos cuentan con propuestas para beneficiar y mejorar este lugar turístico que pertenece a Ensenada y los ensenadenses, y propusieron al presidente municipal el establecimiento de mesas de trabajo para buscar acuerdos y consensos que favorezcan a todos.
Expresaron su beneplácito de que el desalojo fuera evitado y ofrecieron su colaboración para trabajar juntos a favor del municipio y sus atractivos naturales, entre los cuales La Bufadora destaca como uno de los más llamativos y representativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario