AVISO SOBRE COOKIES

domingo, 27 de julio de 2014

AHIJADO DIF, PROGRAMA QUE CAMBIA VIDAS

El apoyo a los pequeños trasciende en las familias e inhibe el ausentismo escolar



Ensenada, B.C. a 27 de julio de 2014.- El programa Ahijado DIF tiene como objetivo favorecer la alimentación de menores de educación básica, proporcionándoles un desayuno nutritivo todos los días a los pequeños en sus centros escolares, esto a través del apadrinamiento de ciudadanos conscientes, preocupados y ocupados por su comunidad.
Actualmente son más de 900 Ahijados DIF los que día a día son favorecidos, no solamente con su desayuno escolar, sino con despensas en los periodos vacacionales para no interrumpir su buena alimentación, así como con útiles escolares.
Desde el inicio de la administración, ha sido pilar en la visión del alcalde Gilberto Antonio Hirata Chico, y la presidenta de DIF Municipal, María del Consuelo Mora de Hirata, el fortalecer y favorecer todos los programas encaminados al desarrollo de la niñez en el municipio, es por ello que Ahijado DIF es fundamental para la paramunicipal.

Benjamín Salgado López, director de la institución, relató que se han encontrado casos como el de la familia Ortiz López en la Colonia Benito Juárez, cerca de San Quintín, en donde dos de los cuatro hijos pertenecen al programa.
Esta, dijo, es una familia de origen Triqui, el papá es jornalero agrícola, la mamá trabaja en casa y  dos de sus hijos son parte del programa, ellos son de escasos recursos y los padres de familia han decidido que los menores estudien y busquen su superación, en parte gracias al programa Ahijado DIF, de otra manera podrían ser parte de la fuerza laboral de la familia.
Salgado López explicó que Ahijado DIF favorece no solamente a los pequeños que son apadrinados, ya que en tiempo de vacaciones, las familias reciben despensas para no descuidar la alimentación de los estudiantes, lo que apoya a todos los integrantes de la familia.
“Este es un programa muy noble que cumple con una doble función: por un lado, se le apoya directamente a pequeños de muy escasos recursos de todo el municipio y a sus familias, pero además, impulsa la participación ciudadana, tema fundamental para esta administración”, puntualizó.
El director de DIF resaltó que los ciudadanos que apadrinan a un pequeño, invierten 100 pesos mensuales, con lo que hacen posible que un menor reciba un desayuno completo y balanceado todos los días, definido por nutriólogos que establecen la dieta diaria.
El funcionario indicó que los padrinos cada año conocen y conviven con sus ahijados en el evento realizado por la institución, para que se dé la interacción y que la conciencia sobre el apoyo que se les da a los menores beneficiados, sea más clara para los padrinos.
Ahijado DIF, apuntó, es uno de los programas más nobles del Gobierno Municipal, es una herramienta para favorecer a la niñez, a través de una participación ciudadana decidida, eso lo hace especial y accesible para muchos ciudadanos de bien.
El director de la paramunicipal invitó a la ciudadanía a apoyar a la niñez apadrinando a un menor; informó que para ello se pueden comunicar al 176.28.30 o presentarse en las instalaciones de DIF Municipal, ubicadas en avenida Reforma No. 80, fraccionamiento Bahía.
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario