AVISO SOBRE COOKIES

viernes, 18 de julio de 2014

Piden legislar maltrato y crueldad animal. Se reúne Dip. Armando Reyes con integrantes de Asociaciones Protectoras de Animales.


ENSENADA, BAJA CALIFORNIA A 18 DE JULIO DEL 2014.- Con la finalidad de crear un capítulo específico en el Código Penal del Estado de Baja California para legislar el maltrato y la crueldad animal, el Diputado presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado Armando Reyes Ledesma se reunió con líderes de asociaciones protectoras de animales de esta ciudad para escuchar las inquietudes y argumentos.
“Se busca enriquecer la iniciativa sobre el mismo tema presentada anteriormente por el Diputado Fausto Gallardo, misma que firmamos en conjunto, con el objetivo de tipificar como delito el maltrato y la crueldad animal, nos estamos comprometiendo a agilizar los trabajos en materia legislativa”, detalló el Diputado del Partido del Trabajo.

Reyes Ledesma sostuvo una reunión de trabajo con Claudia Mejía Aguilar, presidenta de la organización S.O.S. Legal, y Claudia Durant de la agrupación “Ellos son La Razón”, quienes solicitaron al legislador se establezcan las sanciones para los responsables de cometer el delito de maltrato y crueldad animal ya sea porque causen una lesión o se provoque la muerte del animal.
El presidente de la JUCOPO les explicó que la iniciativa actual contempla que se agrave la penalidad en los casos de mutilación de cualquier parte del cuerpo sin justificación médica, el provocar peleas entre animales con el ánimo de lucro. Quedan exentas las peleas de gallos, corridas de toros, lienzos charros, etc. ya que estas actividades forman parte de las tradiciones y cultura mexicana.
En respuesta y luego de escuchar con atención las peticiones, el Diputado Armando Reyes se comprometió a analizar el tema con detalle y legislar a favor de una calidad de vida y trato digno a los animales en general, propuso además incluir a funcionarios públicos como posibles responsables del delito de crueldad y maltrato animal cuando derivado de sus acciones u omisiones se causen daños a la salud de los animales.
Este nuevo capítulo de maltrato es en términos amplios a la especie animal y no solo perros y gatos; y la idea también es involucrar a especialistas biólogos y veterinarios a fin de enriquecer las propuestas de la iniciativa en mención, dijo al concluir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario