AVISO SOBRE COOKIES

sábado, 26 de julio de 2014

PRESENTA AYUNTAMIENTO EXPOSICIÓN PICTÓRICA EN LOS ANGELES POR EL 125 ANIVERSARIO DE TIJUANA

La exhibición denominada ‘So far, so close’ del pintor Ángel Valra, permanecerá durante un mes en la galería del Instituto Cultural de México en la ciudad angelina, como una muestra del talento tijuanense que radica en diversas partes del mundo




Los Ángeles, CA, a 25 de julio de 2014.- Como parte de los festejos por el 125 Aniversario de la ciudad, el Ayuntamiento de Tijuana -por medio del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC)- inauguró la exposición denominada ‘So far, so close’ del pintor Ángel Valra, en la ciudad de Los Ángeles, California.
En el evento -efectuado en la galería del Instituto Cultural de México en dicha ciudad-, el titular del IMAC, Jesús Flores Campbell, refirió que con esta exhibición se busca compartir la atmósfera del festejo que rodea a Tijuana, exponiendo el arte de uno de los íconos de la pintura de nuestra localidad.

“La visión del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, es que Tijuana se multiplique en otras ciudades a través de sus manifestaciones culturales. Este tipo de esfuerzos son una plataforma para presentar la cara distinta de nuestra ciudad, a través de proyectos que buscan traer a Los Ángeles disciplinas como danza, música, teatro y obras de reconocidos artistas plásticos”, explicó Flores Campbell.

Por su parte, el director Ejecutivo del Instituto Cultural de México en Los Ángeles, José Antonio Aguirre, indicó que con esta exposición se da inicio a una nueva etapa de vinculación dentro del ámbito cultural angelino, con los artistas tijuanenses.

“Contar con la presencia de Ángel Valra, un artista con una carrera tan reconocida y una obra tan importante, es algo que nos llena de honor, especialmente porque se abre un espacio en el cual los mexicanos que residen en Los Ángeles nos dan a conocer sus piezas”, expresó el funcionario estadounidense.

La exposición ‘So far, so close’ permanecerá durante un mes en la galería del Instituto Cultural de México, período dentro del cual se espera un promedio de mil 200 visitantes a la semana, tanto turistas de la región como visitantes locales.

Al evento asistieron el cónsul de México en Los Ángeles, Carlos Manuel Sada Solana; la comisionada de Arte y Cultura del Distrito 1 en el condado de Los Angeles, Guadalupe Rosas Bojórquez; entre otras personalidades del medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario