AVISO SOBRE COOKIES

sábado, 26 de julio de 2014

APOYA GOBIERNO DEL ESTADO A 530 FAMILIAS CON BECAS EDUCATIVAS Y TARJETAS DE ENERGÍA

Se realiza Jornada Asistencial en la colonia Nacionalista

 


MEXICALI, B. C.- Jueves 24 de julio de 2014.- El Gobierno del Estado benefició a 530 familias al entregar 130 becas a madres trabajadoras y 400 tarjetas del programa Tu Energía, durante la Jornada Asistencial "De la Mano Contigo", realizada en la unidad deportiva de la colonia Nacionalista.

El evento fue organizado por la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE), la Comisión Estatal de Energía (CEE), y el Instituto de Créditos y Apoyos Educativos (ICAE), tuvo lugar en la Unidad Deportiva de la avenida Yugoslavia y calle Arquitectos Norte, en dicha demarcación.

En representación del Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid acudió el titular de SEDESOE, Ricardo Magaña Mosqueda, quien expresó que las acciones que se realizan, así como acercarles los servicios que se ofrecen en las Jornadas Asistenciales, son muestra del compromiso con la gente, cuya política de este gobierno estatal se basa en lo social y humanista, con el fin de apoyar a las comunidades más vulnerables de Baja California.

El programa de becas, desarrollado por el ICAE, va dirigido a madres baja californianas para que puedan cubrir los gastos educativos de sus hijos con la compra de uniformes, transporte, libros y material didáctico.

Mientras que las tarjetas del programa "Tu Energía", se entregan a los beneficiarios con un monto unitario de mil 100 pesos, se engloban en un programa especial de la administración estatal para atender la demanda de la ciudadanía referente a los altos cobros en las facturas de energía eléctrica.

Los usuarios quienes apenas reciban dicho documento, tendrán retroactivo el monto de los meses de mayo y junio, por 100 pesos cada uno más 350 de julio.

Estuvieron en el evento el titular de ICAE, Carlos Angulo Renteria; el Director de la CEE, Javier Orduño Valdez; acompañados por el Diputado Federal, Andrés De la Rosa Anaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario