AVISO SOBRE COOKIES

jueves, 24 de julio de 2014

PRESENTAN ORGANISMOS DE LA SOCIEDAD CIVIL AL PRESIDENTE MUNICIPAL EL PROYECTO DE EMPLEABILIDAD PARA JÓVENES



Playas de Rosarito a 23 de julio de 2014.- El presidente municipal, Silvano Abarca Macklis, se reunión con integrantes de la International Youth Foundation y la Asociación Civil Fronteras Unidas PROsalud con la finalidad de conocer los programas integrales de empleabilidad, servicios médicos y educativos que ambos organismos de la sociedad civil quiere ofrecer a la comunidad juvenil de Playas de Rosarito.

El alcalde Abarca Macklís estuvo reunido con representantes de la Fundación Internacional de la Comunidad quienes capacitan y apoyan a los jóvenes para conseguir un trabajo digno. También estuvieron presentes los representantes de la Asociación Civil Fronteras Unidas PROsalud quienes dijeron que su especialdad es la salud sexual reproductiva que viven en las zonas marginadas de las ciudades.


El proyecto de empleabilidad juvenil para Playas de Rosarito será encaminado por la coordinación que realicen las dependencias municipales de Desarrollo Social DESOM, Desarrollo Económico y Turismo DETUR, Servicios Médicos Municipales, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Rosarito, encabezados por el Instituto Municipal de la Juventud IMJUVER.

El proyecto pretende capacitar a por lo menos 50 jóvenes entre 15 y 29 años de edad en programas de capacitación vocacional, técnica y sobre aptitudes para la vida; a servicios de inserción laboral, de capacitación laboral, empresarial y apoyos para la creación de empleos mediante pequeñas y medianas empresas recién establecidas y dirigidas por jóvenes.

El presidente municipal, Silvano Abarca Macklís, consideró estar en condiciones de aportar los recursos necesarios para apoyar dicho programa, el cual genera un proyecto de vida a los jóvenes; enseña habilidades para el trabajo remunerado; y los emplea para mejorar la vida de cada uno de los participantes.

Los organismos participantes señalaron que el programa busca el apoyo del gobierno municipal particularmente con los espacios físicos para dar los cursos proporcionados por las OSC, material educativo que se utiliza en los dos meses de trabajo, distribuidos en 80 horas de capacitación. Y dicho proyecto va encaminado de manera particular en los jóvenes que no tengan trabajo, no estudien y estén en condiciones de extrema pobreza

No hay comentarios:

Publicar un comentario