AVISO SOBRE COOKIES

jueves, 8 de mayo de 2014

TODO EL PESO DE LA LEY A FUNCIONARIOS QUE DESFALCARON A LA CESPE ENSENADA POR MAS DE 300 MILLONES DE PESOS: ROBERTO DAVALOS

El caso fue turnado  por la Comisión de Fiscalización y Gasto Público del Congreso a la Dirección de Control  y Evaluación Gubernamental del  Gobierno de Francisco Vega de Lamadrid
Hay un daño patrimonial  evidente para los ensenadenses y no se puede quedar solo  en denuncia pública sino en acciones de tipo legal

Mexicali.- La comisión de fiscalización del Congreso del Estado, resolvió  se ejerciten acciones legales  por daño patrimonial causado por los responsables de  la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada CESPE, por más de 300 millones de pesos, informó el diputado Roberto Dávalos Flores.

La resolución  también se turnó  a la Dirección de Control  y Evaluación Gubernamental del  Ejecutivo del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, para que en un plazo que no exceda  60 días, se apliquen las medidas correctivas.

Lo anterior derivado de un convenio  en 2007 con  la empresa Tecnología y Control de Desperdicios, S.A. de C.V.  derivado de un acto de corrupción  donde la CESPE incumplió una licitación, mismos que ganaron una demanda que asciende  a los 182 millones de pesos.

También la CESPE, presenta en registros contables al cierre  del ejercicio 2012, en cuentas por pagar  por concepto de cuotas y aportaciones  al ISSSTECALI,   por la cantidad de  36 millones 911 mil 94 pesos, del cual el importe de 35 millones 818 mil 268 pesos corresponde al ejercicio  de 2012 y el monto de 1 millón 95 mil 826 pesos  al 2011.

La entidad mencionada –dijo – el  diputado Roberto Dávalos, integrante de la Comisión  de Fiscalización del Gasto Público, celebró contrato de arrendamiento con  fecha de 1 de diciembre de 2011  con el INDIVI, por 4 mil 26 pesos mensuales más IVA, mismo  que no efectúo el pago correspondiente del periodo de  diciembre  de 2011 a diciembre de 2012, acumulando una deuda de 54 mil 680 pesos a la fecha.

Con fecha  de 9 de febrero de 2012, la CESPE celebró “contrato  de suministro, supervisión de instalación y puesta  en marcha de deshidratado de lodos para una planta de tratamiento de aguas residuales con sistema de “lodos activados”.

Dicho contrato lo hizo con la empresa  Laval Tijuana, S.A. de C.V., bajo licitación pública Núm. 8 CESPE-BC-2011-ADQ.-12BIS, publicado en el diario oficial de la federación , de fecha de 3 de  enero de 2012, por un monto de 4 millones 24 mil 428 pesos, la entidad  recibió el equipo y nunca fue instalado, aún se encuentra  en los almacenes.

El diputado del PRD, explicó que  la instalación  y puesta en marcha debió  realizarse  el 11 de  agosto de 2012, sin embargo con fecha 19 de Abril de 2013 se realizó inspección física en la planta de tratamiento de  aguas residuales denominada  El Naranjo, ubicada en la calle  Ávila Camacho s/n en la colonia Praderas del Ciprés.

Entre otros actos de corrupción, resalta la autorización  del crédito revolvente, la CESPE realizó  la contratación de 2 créditos de fechas 14 y 20 de Septiembre de 2012, que  ascienden  a la cantidad  de 10 millones 500 mil pesos, con fecha de vencimiento   el  21 de Diciembre de 2012, de los cuales se observa  que el 31 de Diciembre de 2012, la entidad presenta saldo  por pagar de  dichos créditos por un importe de 8 millones  19 mil 19 pesos.

A esta serie de irregularidades se le suman  excesos en los topes de créditos  por más de 23 millones de pesos  para renovar líneas de créditos revolventes, convenios de prórrogas  de financiamientos temporales por más de 70 millones de pesos, los cuales se incumplieron, entre otras graves irregularidades que deben ser sancionadas por la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario